Temperaturas minimas

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por YuNoA, 4/10/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    El caso que tengo una habitacion de la casa donde realizo la operacion frio, esta noche ha alcanzado los 14º y queria saber que temperaturas aguentan las phals, dendros y vandas, no sea que por querer que florezcan me las cargue. A lo mejor ya va siendo hora de quitar las vandas de ahi por la noche...
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola YunoA, yo he escuchado que pueden aguantar hasta 8, desde que no sea muy seguido; aunque nunca lo he puesto en practica, me da susto... :icon_rolleyes:
     
  3. hola!
    tengo las vandas colgando sobre el estanque, en el jardín, desde mayo.
    les sienta la mar de bien, hasta el punto que si no pudiera hacerlo, con las bajísimas humedades que en invierno tienen que soportar en el interior de casa, no sobrevivirían.
    ahora en el jardín las noches están por los 10-12º y hace unos dias bajaron varias noches, a 8º.
    hoy se ha abierto la primera flor...:eyey:
    besos
    jesús
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mis plantas estan todas afuera y las temperaturas mínimas llegan a -1 grado y están lo más bien. Lo que hace que aborten los pimpollos son los cambios bruscos de temperatura. Este invierno pasabamos de 6-8 a 32 grados en menos de 24 hs. fue fatal, muchas plantas han perdido la floración.

    Un cariño grande.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Aguantan tanto?, y cuales dejas a esas temperaturas, cym, burregeara, paphios, quizas?
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Diana estan a esas temperatura todas las plantas, si protegidas por media sombra o por un árbol o por el policarbonato y media sombra. Las más friolentas son las Phal que no se las debe pasar de esa temperatura, las demás aguantan hasta -3 sin problemas. :beso:
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre yo no las saco al exterior sino que por las noches les abro las ventanas, entonces el frio es mas indirecto, entonces las vandas y las phal pueden soportar 8º sin problemas?
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    (YuNoA) Una phalaenopsis no la bajaría de los 12-13º. Ocasionalmente 10º. Bajar de esos 10º ralentizaría mucho su crecimiento. Sobre vandas no estoy puesto, pero también son de climas calidos.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sólo una idea,

    en caso de dejar las plantas a esas temperaturas tan bajas (<10ºC) por la noche, es mejor regar de día y evitar que las niñas pasen la noche empapadas. Sería mejor regar de mañana para que dé tiempo a que se evacúe el agua sobrante.

    Un saludo
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola YuNoA!

    Mis vandas han aguantado perfectamente temperaturas de 7ºC, conviene saber que esas eran las mínimas ese día y que luego, en el mismo día, las temperaturas subían hasta 22 ó 23ºC. En ese momento estaban creciendo las varas florales, que no se vieron afectadas, aunque se ralentiza su crecimiento.
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre riego de mañana para que no lleguen muy mojadas a la noche, ademas ahora les pongo un poco la calefaccion para que pasen calorcito durante el dia 24-25º asi tienen un buen cambio de temperatura, de momento van todas bien, aunque seguire vigilando las minimas...