¿Tendrán suficiente luz natural o debo poner artificial?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por SPB, 21/4/08.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Por razones personales me he trasladado a vivir a casa de mis padres. Y conmigo han venido mis queridas fucsias. La duda que tengo es si la terraza es el lugar adecuado para ellas. Su orientación es norte, está acristalada y recibe media hora de sol a primera hora de la mañana todo el año y media hora de atardecer en el verano.
    Os enseño una foto que hice ayer 19-04-08 a las cinco de la tarde con un dia lluvioso, no puse flash. Mi duda es si recibirán la suficiente luz natural o tendré que ayudarlas con una artificial.

    [img=http://img402.***/img402/7672/dsc00198jq0.th.jpg]
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    A mí me parece que será suficiente, acércalas todo lo que puedas a los cristales y no te quedará más remedio que girar continuamente los tiestos.

    Quizás no florecerán tanto como antes (o quizás sí, eso lo comprobarás) pero seguro que te regalan sus flores en cuanto te descuides.

    La galería de mi casa (orientación Norte-Noreste) sólo recibe sol al amanecer durante no más de una hora y las fuchsias que tengo exiliadas por el invierno están preciosas (un poco larguiruchas porque no las pinzé nada) y alguna ya floreció, con temperaturas entre los 5ºC de mínima y 20ºC de máxima.

    Soco, un :abrazote:




    Un Saludo ;)
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Gracias Jose Manuel. Ahora es el unico sitio donde podré tener plantas. Seguiré intentandolo. :beso:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Hola SPB, Gordon te ha aconsejado bien, no se me ocurre que podría añadir...
    Sólo que en el pasado aquí se creían que las fuchsias eran plantas de interior, tengo un libro del 1974 de plantas de interior, donde viene la fuchsia, con los consejos que ya conocemos sobre sus cuidados. Así que será posible, digo yo...:happy:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Pensando, pensando se me ocurre que podria ayudarlas con luz artificial. La altura del techo es de 2,30 ms y es de madera barnizada de un tono muy oscuro. Seguramente, o al menos eso creo, podria colocar alguna luz que facilitara su correcto crecimiento y floración y aunque he encontrado algo de información en Internet sobre el tema, nada ha sido demasiado esclarecedor. ¿ Que tipo de luz puedo poner ?
    Graaaciaas.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Soco, yo opino igual que Gordon, parace que tienen suficientes luz o por lo menos eso indica que hayas podido hacer la foto perfectamente iluminada sin flash ... eso, sí ... tendrás que ir girando las plantas de vez en cuando.

    De todas formas, lee este artículo a ver si te aclara algo sobre sobre el tipo de luz que podrías poner: luz para plantas
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Sólo si vieeras que en unas semanas empiezan a tener síntomas de escasez de luz y los tallos se alarguen demasiado, piensa en algún tipo de fluorescente especial para plantas. Los cultivadores de maría saben mucho de esto y uno de sus preferidos es el Fluorescente Sylvania Grolux 18w.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Gracias chicos, ando un poquillo estresada con lo del cambio de casa. Pero en cuanto pueda me pondré a leer el articulo, Luis. Lo de girar las plantas ya lo hago todos los dias al levantarme, de paso compruebo su crecimiento Eskibi.

    Ya os contaré.

    :beso: para los dos.
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Soco no vas a tener ningún problema de luz :happy: , para ser un día lluvioso en el norte y a las 5 de la tarde se ven perfectamente.

    Yo que tu no me complicaría la vida con iluminaciones artificiales, no las vas a necesitar ;)


    Me alegra ver que estás tan entusiasmada con la terraza, al ser acristalada estarán perfectamente protegidas de las inclemencias del tiempo, y piensa que aquí podrás tener muchas más de las que tenías en casa, ahora no tendrás motivo para seleccionar tanto..., ¡abarrotaita la vas a poner! :beso:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Fucsias bien iluminadas?

    Gracias cihuri ya estoy pensando en eliminar esa estanteria y sustituirla por otra cosa mas práctica para mis queridas fucsias.