Tenéis algún Bonsai de Koelreuteria paniculata?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Nebari, 31/12/20.

1. Nebari

Nebari

Buenas, en septiembre cogí semillas de estos árboles que había por la calle. Una de ellas me ha germinado hace unas semanas y tengo un pequeño plantón. Quisiera saber si alguno de vosotros tiene bonsái de esta especie ya que no he visto muchos, gracias.

2. skramujo

skramujo

Yo lo tuve como pre-bonsai. también de semilla. unos los regale y el que me quedé no me sobrevivió al tercer año
    Los adultos, como habrás visto, tienen hojas compuestas ENORMES. los pequeños desde semilla, manteniendolos pinzados tienen hojas algo más aceptables, pero también desproporcionadamente grandes. Y en los pocos años que los tuve no desarrollaron apenas ramificación secundaria.

Aunque por aquel entonces, las condiciones de cultivo que tenían mis bonsais, eran muy malas... quizás por eso se mantenian pequeños y algo raquíticos. pero la especie admite (al menos en su fase juvenil) ramificación mas fina que el árbol adulto (si lo consigues ramificar) , que lignifica bien y llega brotar en primavera. La hoja, aunque pude reducir bastante, va a ser muy grande con relación al grosor de las ramas.

En cuanto a condiciones de cultivo, no soy la persona mas adecuada para asesorarte. pues me los cargué.

3. Sinosuke

Sinosuke

Hola.
    Además de lo que comenta @skramujo, los internudos son muy largos incluso desde la base de la rama. Si no dejas al menos un nudo al podar no ramifica (y aunque lo dejes no siempre lo hace). Crece muy deprisa, en términos arbóreos es un misil, yo solo he visto crecer mas deprisa a la morera.

4. Nebari

Nebari

Muchas gracias, intentaré algo a ver que me sale. De momento está creciendo rapidísimo.