se puede tener un lucumo en maceta mi hermana compro en la feria unas lucumas y(como estoy pasando esa etapa de germinar todoo)yo quiero germinarlas y como tengo un patio muy pequeño la opción es en macetas quiero que me aconsejen cual es la opción mejor a tomar (se que lo mejor es en tierra pero el patio con terra que tiene mi casa es muy pequeño y esta tomado por mi perra y un chirimoyo y un palto cortamos para matarlo y vuelve a brotar)
nadie saber? o no conocen el lucum se los presento http://es.wikipedia.org/wiki/Pouteria_lucuma por cierto hay un lucumo chileno y uno peruano
Yo tengo dos de ello ejemplares en maceta pero la planta hace fatiga a desarrollarse bien, puede ser que la raíz necesite quedar bien en profundidad
en clima tropical demoran cuatro años en dar frutos (con suerte) y hasta puedes esperar diez años o más si es de semilla, mediante injerto esperas menos años, si bien puedes criar casi cualquier frutal en maceta siempre que disponga de un buen sustrato que hagas orificios en la parte inferior de la maceta para que haya un buen drenaje, la limitante de lucuma mas que nada es la temperatura es una planta tropical asi que le encanta el calor, el frio tiende a retrasar el crecimiento.
Conociendo el clima de la zona dónde habito, ya considero un milagro cada día que la veo viva. En verdad no he pensado nunca en los frutos...
nada es imposible construye un pequeño invernadero que sea individual para tu lucumo, que mida 2 metros y medio de altura, seguramente te loagradecera bastante...y un buen sustrato, imaginate yo tengo mi pequeño lucumo en un invernadero ..la temperatura en el exteror en estos dias alcanzan treinta grados o más, en el interior del invernadero es más alta inclusive asi crece lento
Ya tengo un pequeño invernadero pero además del previsible problema del espacio, sólo tengo dos balcones, creo que el clima del llano del Norte Italia sea muy diferente del de tu tierra. Veo que vosotros, al final de vuestro invierno tenéis temperaturas más altas de aquéllos que tenemos aquí en el medio del verano. Por este motivo este planta, como muchos otras de mi pequeña colección, no pueden quedar al exterior durante la estación invernal cuando el clima está constantemente muy frío. Un saludo. Ciao Sergio
si exacto yo vivo en una zona libre de heladas, aqui mira en pleno invierno hemos tenido dias de 35 grados, en verano hay ocasiones en que llega a mas de 43 grados la temperatura, unos consejos pinta de negro la maceta del lucumo, eso atrae más el calor ademas coloca una capa de turba encima del sustrato y cubre un poco con plastico negro tambien ayuda a elevar la temperatura, saludos
¡Muchas gracias por los preciosos consejos! Me serán útiles hasta que podré tener la planta al exterior. En las próximas semanas y hasta los primeros días de diciembre, la baja de las temperaturas será importante, antes de Navidad todas las plantas tropicales serán llevadas en casa. En invierno, algunas veces, los días pueden ser caprichosos...