Tengo 4 plantitas a identificar

Tema en 'Plantitas' comenzado por Joannag, 27/9/07.

  1. Hola a todos! Miren mis 4 plantitas a ver si las conocen y me ayudan. La primera se utiliza para colgar de los arboles etc., no se si vieron la Telenovela de El Zorro--La espada y la rosa-- alli salia en el cementerio colgada de los arboles. La segunda son hojas de un arbol que tiene una flor roja. La tercera tiene unas florecitas blancas muy pequeñas y rellenas. La cuarta es como un cactus, tiene muchos palitos de los palitos salen una hojitas minimas que luego se convierten en palitos. Ayudenme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hola tengo 4 plantitas a identificar

    Hola : la cuarta no la veo (es problema mio, no de tu foto) pero puede ser rhipsalis. La espada y la rosa se está terminando aqui y no vi la parte del cementerio, aunque no lo creas a veces veo esas telenovelas por las plantas , mis amigas se rien.:beso:
     
  3. Re: Hola tengo 4 plantitas a identificar

    Hola.

    La 1a. es una Tillandsia .
    La última es una euphorbia (con látex, venenosa ).

    Algo es algo, ... Je.

    Saludos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hola tengo 4 plantitas a identificar

    1. Tillandsia usneoides
    2. Erythrina variegata
    3. Phyla nodifora
    4. Euphorbia tirucalli
     
  5. Re: Hola tengo 4 plantitas a identificar

    Hola a todos! Isidro me fallaste en la Phyla Nodiflora, las hojas se parecen a la de mi plantita, pero las flores no. Las flores de la mia son blancas y rellenas sin eso lila en el centro (se que la foto no ayuda). Te pongo aqui la foto de la Phyla nodifora. ;) Gracias

    [​IMG]