Tengo 5 phal en peligro!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por yasgara, 25/2/10.

1. yasgara

yasgara

Hola a todos,
    Necesito de vuestros sabios consejos. El problema es que 5 de mis phal se les estan poniendo las hojas como orejas de elefante y tengo varias teorias.

1º - Las pulverizo todos los dias con agua a la que le he puesto unas gotitas de abono, por lo que puede que me haya pasado con el agua o el abono.
    2º - No se si al pulverizarlas puede que le cayese agua en las axilas y no se es motivo para perder las hojas, pero de todos es el menos probable.
    3º - Han pasado unos dias en los que les ha dado algo de sol directo, y no se si eso podria ser un motivo.

En fin, me tienen muy preocupada, pues una de ellas incluso tiene pimpollos nuevos que estan si abrir y ya empieza a perder uno de ellos. SOCORROOOO !!! :( :( :(

2. taenialis

taenialis

3. lea_968

lea_968

Re: Socorro, tengo 5 phal en peligro!!!

¿solo las pulverizas? ¿no las riegas por inmersión nunca?
    Yo solo pulverizo las raices aereas, no las hojas ni las flores. Y el abono se lo he puesto en el agua de riego, no de pulverizar. Ahora que están con flor no abono.
    No se si serán la causa de lo que cuentas, yo soy novata en esto. Pero a mí me ha ido bien haciendolo así.

4. yasgara

yasgara

Yo tambien las riego cuando las raices de dentro me lo piden. Luego las pulverizo todos los dias con agua que contiene unas gotitas de abono.
    Me tienen bastante preocupada... :(

5. kevlar

kevlar

Si nos pusieras unas fotos ..... mejor.

:5-okey: