Hola gente: Hace poco que estoy en el foro y hoy me he atrevido a escribiros, tengo 5 phal y una de ellas me ha florecido dos veces es una bara y nacen varias varas por el otro lado, yo no se si es normal yo a la phal la veo normal, hoy por la mañana me la mire y tiene una vara en forma de Y en un lado tiene flores y en el otro la vara seca, queria cortar pero no quiero porque estan las flores. Por lo demás estan las raices muy verdes y bonitas y las hojas van saliendo de nuevas, con el tiempo que hace que os leo no he leido a nadie que le crezcan las hojas supongo que es normal? o tengo una phal diferente. En fin perdonadme mi ignorancia peero tengo una de blanca que crecio tanto las varas con flores que tuve que ponerles dos bastoncillos para que no se avalanzara para adelante y dentro le puse un jarron transparente. Hoy por hoy solo tiene una vara con acpullos la otra esta super verde con brotes. Nada ya se que me direis que baje fotos lo intente dos veces y algo hago mal que no se me bajan. Gracia a todos por vuestros consejos es un foro fantastico Un saludo lajoana1
Hola lajoan1, la verdad es que són fascinantes las phals Personalmente es la orquidea que más me gusta. Me he comprado otras especies, pero no me llenan tanto como estas No sé que tendrán. He leido que tienes una parte de la vara seca, puedes cortar solo la parte seca y sellar con canela. Puedes ir cortando a medida que va secando, eso es lo que hago yo. Si nacen otras varas y tengo antiguas sin flor lo que hago es cortar las viejas para dar mas fuerza a las nuevas. Aqui te dejo un post donde explica paso a paso como subir fotos. y ya sabes nunca más de 200k. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 A ver si te ayudas con esto y nos enseñas tus phals que tenemos ganas de verlas
Gracia Xika, por constestarme me mirare el enlace, no creo que sea tan dificil, las primeras las tengo desde Otoño y me las compre en tu ciudad jejej vale lo probare lo de cortar supongo que tengo que cortar lo seco verdad? ya tengo ganas de ir un finde a tu ciudad para darme un garbeo por el Jardialand, me quede fascinada. chao un saludo, me encanta xarlar con todos vosotros-as lajoan1
Si vas a Tarragona pasate por el Bauhaus, está al lado del carrefour, las phals estan bastante bien de precio. Tambien tienen otras especies. En el jardiland... las rocian mucho por encima y no están todo lo bien que esperamos, hay que rebuscar mucho. He visto muchos hongos por ahi y coronas podridas. Cuidado. Saludos y suerte con tu viaje.
Hola de nuevo: Como soy un poco negada me han tenido que dar una empujoncito, voy a probar http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/index.php
Uiiiiii Casiiiii Lo que tienias que copiar era el enlace que te salia escrito en el recuadro encima de tu foto de muestra. Venga a ver si a la próxima.
Si, Xika lo se mis primeras phal son del bahaus y son preciosas, he probado lo de las fotos y no se nada en fin un saludo lajoan1
Bueno, aquí estamos. Te cuento, espero que te ayude. Cuando vas a responder o a escribir un nuevo tema debe aparecerte una ventana, o pantalla de este tipo : Pues bien, pinchas en subir imagen y te llevará a la siguiente pantalla : vale?, vamos bien?, ok, seguimos, como ves he marcado EXAMINAR... pues bien pinchas ahí y en mi caso, la foto que quería subir está en mi carpeta de Mis Documentos, pero podría ser otra carpeta cualquiera( unidad C:\....) Buscas la foto a subir, la seleccionas y pinchas en Abrir esto te llevará a la siguiente pantalla : ahora una cosa importante, el tamaño de la foto no puede superar el tamaño que te he marcado en el redondel negro : 200KB, si la foto es superior a ese tamaño tendrás que utilizar algún programa que lo reduzca, por ejemplo photoshop, o incluso el painter que viene con windows, pero eso sería otro tema, bien, pinchas en subir foto y te llevará a la siguiente pantalla : tenemos el archivo a punto de subir y ahora lo que tienes que hacer es posicionarte el cursor sobre el texto que está a la izquierda de Examinar y copiarlo( el copy/paste) una copiada hay que pegarla en la ventana inicial, es decir : y ya está!! tienes tus imágenes subidas......... Cómo lo ves????, bien?, si tienes cualquier duda pregunta, que pa eso estamos.
Hola Kevlar: Lo hago tal como me dices, si Xisca ya me ha enviado un enlace que lo explica de maravilla pero cuando intento subir la imagen no hace nada, en algo me estoy colando, bueno ahora ya me he colapsado mañana más un saludo lajoan1
Lo que falla aqui es subirla por ejemplo a www.photobucket.com y despues de que las hayas subido las fotos (para que se vean por todo internet aunque te desconectes para que otros pueden apreciar tus fotos) y seguir los pasos que te dieron. Aunque yo lo hago diferente. Directamente de photobucket.com puedes copiar el numero de guía que te dan y pegarlo en el mensaje que estas escribiendo.
Hola Jose Luis: Bueno este enlace, no se que tengo que hacer, mi problema es que no tengo un programa para reducir mis fotos, con lo cual no se si me sirve este, de todas maneras muchas gracias por intentarlo Un saludo lajoan1