Tengo algún bicho u hongos en el rosal que son como unos puntitos blancos, deja las hojas como brillantes y pegajosas y con el tiempo las arruga. Alguien sabe que puede ser y como tratarlo? No quiero tirar quimicos, ya que tengo un hotel de insectos al lado y ya han empezado a aparecer larvas de mariquita que erradicarlos el pulgón. Gracias.
El pegote es de pulgón, expulsan un líquido azucarado que atrae hormigas. Los puntitos blancos seguramente son las mudas de pulgón, aunque no llego a ver bien, también podrían ser mosca blanca, fijate si vuela, si se queda pegado son las mudas de pulgón.
Son los exoesqueletos del pulgón y una cantidad bastante importante de ligamaza. Si tienes jabón potásico te ayuda mucho a limpiar todo eso.
Muchas gracias, no vuela, así que debe ser el pulgón. Tengo muchas larvas de mariquita, y tenía entendido que se comían el pulgón. Me da miedo tratar el pulgón y auyentar los demás insectos, recientemente he puesto varios hoteles de insectos y ya han empezado a aparecer diferentes tipos de abejas y las mariquitas. Que me recomendáis.?
Lo dicho: jabón potásico. Te mata los insectos pequeños tipo pulgón y respeta a otros más grandes como las mariquitas. Al ser un tratamiento local que actúa por contacto no te afectará a los hoteles
Holaa, para plagas de pulgones te recomiendo jabon potásico. A mi me paso justo lo mismo con unas gardenias, y como la plaga no estaba muy avanzada en 2 o 3 dias estaban perfectas y recuperadas. No te preocupes, que se considera parte de la agricultura ecoclogica.