Tengo algún bicho u hongos en el rosal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por shintay_cat, 29/5/20.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Tengo algún bicho u hongos en el rosal que son como unos puntitos blancos, deja las hojas como brillantes y pegajosas y con el tiempo las arruga. Alguien sabe que puede ser y como tratarlo? No quiero tirar quimicos, ya que tengo un hotel de insectos al lado y ya han empezado a aparecer larvas de mariquita que erradicarlos el pulgón.
    Gracias.[​IMG]

2. El pegote es de pulgón, expulsan un líquido azucarado que atrae hormigas.
    Los puntitos blancos seguramente son las mudas de pulgón, aunque no llego a ver bien, también podrían ser mosca blanca, fijate si vuela, si se queda pegado son las mudas de pulgón.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Son los exoesqueletos del pulgón y una cantidad bastante importante de ligamaza. Si tienes jabón potásico te ayuda mucho a limpiar todo eso.

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Muchas gracias, no vuela, así que debe ser el pulgón. Tengo muchas larvas de mariquita, y tenía entendido que se comían el pulgón. Me da miedo tratar el pulgón y auyentar los demás insectos, recientemente he puesto varios hoteles de insectos y ya han empezado a aparecer diferentes tipos de abejas y las mariquitas. Que me recomendáis.?

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Lo dicho: jabón potásico.

Te mata los insectos pequeños tipo pulgón y respeta a otros más grandes como las mariquitas. Al ser un tratamiento local que actúa por contacto no te afectará a los hoteles

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Mil gracias

7. gelita34

gelita34

Holaa, para plagas de pulgones te recomiendo jabon potásico. A mi me paso justo lo mismo con unas gardenias, y como la plaga no estaba muy avanzada en 2 o 3 dias estaban perfectas y recuperadas. No te preocupes, que se considera parte de la agricultura ecoclogica.

8. pvaldes

pvaldes

La melaza en concreto se va fácilmente simplemente con agua