Hola comunidad, soy nuevo en la comunidad y me preguntaba como puedo hacer para cosechar las almendras de un gran arbol de esta especie. Le tomo diez años dar sus primero frutos y tienen un gran tamaño. esperaré por la ayuda de la comunidad, desde ya muchas gracias
Re: Tengo Almendras y no se como cosechar ¡Qué bueno que tengas almendras! No conozco el modo de cosecha, pero te pongo un link que tal vez te oriente, espero. Un saludito http://www.agrobit.com/Microemprendimientos/cultivos/Frutales/almendro/MI000002al.htm P.D.:¡¡Reparte almendraaas!!, son riquísimas.
Re: Tengo Almendras y no se como cosechar Carlos Leonardo, bienvenido al foro, la cosecha de las almendras es muy sencillo, una vez que la corteza exterior se ha despegado y comienza a secarse, se recogen mediante una caña o palo procurando no lastimar mucho el arbol, se les quita las cortezas exteriores del todo y se dejan secar al sol hasta que esten bien secas para que no se estropee la semilla con la humedad y despues ya se pueden guardar hasta que se partan para consumirlas. Saludos.