Buenas noches, mi consulta no es sobre jardineria pero queria ver si pueden ayudarme. Hoy he descubierto que por mi cama corren bichitos minúsculos como el de la foto, no se aprecia bien pq son tan pequeños que cuestan de fotografiar. Los notas mas casi pq es como una hormiga q corre por encima tuyo que casi por lo que se ven. He cambiado las sábanas antes de acostarme y al rato ya me he quitado de encima 4 bichitos de estos. Tengo miedo de que sean chinches, alguien puede ayudarme a identificarlos? Muchas gracias de antemano. Un saludo
No puedo confirmar si son chinches (aunque se que en caso de la chinche de la cama suelen aparecer picaduras similares a las de pulgas). Por lo pronto lo que haria ademas de cambiar sabanas es rociar el colchon con algun desinfectante hogareño y revisar la cama completa a ver si ves mas o huevos y tambien desinfectar (pensando si es madera). Si es tipo sommier mas complicado, igual espera a que te confirmen que es para saber como tratar mas especificamente (lo tipico es con maquinas con vapor muy caliente para que el calor llegue al centro del colchon). copia en este foro que es mas especifico http://foro.infojardin.com/forums/insectos-y-aranas.11/
Hola. No te puedo, por la calidad de la imagen, asegurar de qué se trata. Lo que sí te puedo asegurar es que no se trata de chinche de la cama. Me decantaría por algún tipo de ácaro, pero no lo podría confirmar. Un saludo.
Ju k miedo,envuelve el colchon en un plastico como si fuera una bolsa y antes de cerrarla hechale medio bote de insecticida,asegurate que esta bien cerrado y hermetico todo:O_o:
Hola a todos les comento esto bichos son debido a la heces de las haves principalmente esas que hacen nidos en nuestras casa en las partes altas y como llegan a nuestras camas. Llegan bajando por las paredes o caen cuando caminan por el techo de la casa
Deben quitar todos los nidos y rociar insecticida en aerosol que sirva para moscas o cucarachas en todas las áreas debido a su tamaño mueren fácilmente cabe destacar que si chupan sangre en primera de las aves y en segunda de cualquiera que puedan pinchar muestra de ella es que podríamos amanecer con piquetes rojos muy intensos en comeson