Tengo dos rosales con oidio. Otra duda: ¿puedo trasplantarlo ahora?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Crispeta, 11/4/16.

1. Crispeta

Crispeta

Hola^^ me he comprado un injerto de rosal (rosal de pie alto) es un rosal de arbusto unido a uno mini,y mis dudas son,esta con varios capullos a punto de florecer ¿puedo trasplantarlo ya a una maceta mayor o tengo que esperar?
    Y la otra duda es que en la unión hay una tira de goma plastica atada para que se sujetaran los rosales al hacer el injerto,pero ya estan bien unidos, ¿la puedo quitar o la dejo?
    Y otra duda mas. Tengo dos rosales con oidio,un rosal de arbusto y un rosal cubre suelos. Les he rociado con fungicida antioidio de la marca massó garden y ya van dos veces que les rocio (2semanas pero no consecutivas ya que lo elimino y vuelve a brotar) claro tengo ahora 3 rosales y otra vez me a vuelto a salir, ¿cuanto tiempo me recomiendan que los rocíe con el fungicida para matarlo del todo de una vez? ¿y puedo rociar al rosal de pie alto sin que perjudique a los capullos de rosa? No quiero que se infecte tambien..
    Gracias de antemano por la ayuda^^

2. bekaefe

bekaefe

Supongo que serán los rosales de pie mínimo que ha puesto el Lid este semana a la venta yo he comprado cuatro.La goma si quieres no la quites se pudrir en cuanto lo saques a la calle
    Yo los he cambiado a un recipiente más grande, en cuanto al tratamiento aconsejan que no sea muy seguido ya que se puede "quemar la planta" as probado en darle con cobre, esto último es mejor que esperes a que contrastes con más compañeros que hay verdaderos expertos en el tema
    Un saludo

3. Amadeu

Amadeu

Puedes transplantar el rosal ahora mismo siempre que manipules poco el cepellón al sacarlo de la maceta y no se desmorone la tierra, limitándote a ponerlo en una maceta mayor y añadir tierra alrededor y debajo del cepellón en el que está.

No hay problema en fumigar los rosales con los capullos a punto de abrir. De hecho es el momento ideal para hacerlo. Si el fungicida no tiene una fitotoxicidad excesiva no afectará a la planta. Yo siempre fumigo los rosales con insecticida para pulgones y fungicida cuando los capullos están a punto de abrirse y así los arbustos quedan protegidos mientras florecen, no aparecen enfermedades ni parásitos durante la floración y no tienes que fumigar en plena floración, que eso sí podría afectarlos y estropear las flores o detener la floración.