Tengo estaquillas de higuera unifera, da hijos grandes en San Juan

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Cesar_, 24/3/08.

  1. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    ¡Saludos a todos!
    Este es mi primer contacto con los foreros y quiero deciros que soy unos autenticos profesionales del tema, pocas cosas hay que no se hayan consultado e informado adecuadamente en este foro.:52aleluya: Por lo que como novato intentare aportar modestamente mi grano de arena.
    Soy un reciente aficionado a las higueras pues tengo una de unos quince años (+/-) y otras seis que tengo en "proyecto" desde 30 cm. de alto a 1,20m. y me gustaria intercambiar estaquillas (en tiempo de poda claro) con otros foreros, para tener higueras de otros lugares.:happy:
    Mi higuera (la grande) es unifera y da los higos en San Juan (en mi tierra no las catalogamos por especies si no por la fecha en que producen) y os puedo garantizar que da unas cosechas impresionantes,no se dan comido,y son dulcisimos y super viciosos.
    Me gustaria conseguir alguna estaquilla de higuera "Goutte D'or"
    Así que, ya sabeis, para lo que haga falta aqui estoy.:5-okey:
    Por si lo necesitais para algo vivo en la Mariña de Lugo (Galicia) GRACIAS POR TODO
     
  2. alejandro silva f

    alejandro silva f

    Mensajes:
    15
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola
    Me interesa mucho lo de las higueras y como estoy en un clima frío he logrado algunas especies resistentes que primero han sobrevivido y ahora comienzan a dar frutos. Lo que mas me interesa es saber si tienes variedades que soporten frío y de maduración rapida. No puedo ofrecerte ahora pero estoy con una variedad de Higuera que traje desde Chile que tiene exelentes brevas y riquisimos higos. Estoy tratando de experimentar para poder alguna vez lograr esas fantasticas bervas que me he comido de esos arboles.
    Bueno Saludos desde acá. Ale
     
  3. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola Alejandro.
    En principio las higueras de esta zona (la costa de Lugo, Galicia) no estan acostumbradas a mucho, mucho frio, aunque te puedo decir que hay noches de invierno, que caen unas heladas de las que dejan los prados como si nevara y cuando pisas la hierba, cruje. Suerte que no duran mucho, porque la orilla del mar esta a 700 m. de la higuera.
    Por lo general es una zona de clima bastante benigno, los inviernos no son muy frios y durante el verano no nos agobiamos.
    En tu mensaje no comentas la zona concreta donde vives, por lo que no se si las higueras de esta zona resistirian tu climatologia.
    Estoy a tu disposición para cuando puedas y quieras intercambiar esquejes.:5-okey:
    UN SALUDO.................César
     
  4. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    yo no entiendo mucho de higueras, pero tengo una que da primero brevas y despues los higos ( no se el nombre cientifico)
    empieza a dar el fruto en verano y para finales de septiembre ya a dado las dos cosechas
    si te interesa te conseguire estaquillas aunque me tendras que decir como hacerlo y en que temporada, ahora en este momento ya tiene las brevas como la punta del dedo meñiqui
    saludos
     
  5. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola aniston!
    Por lo que yo sé, que las higueras que dan dos cosechas al año (Brevas e Higos) se llaman "bíferas". En cuanto a tu ofrecimiento, el tiempo de recogida de esquejes es cuando la planta está en reposo invernal, por lo que una fecha buena para su recolección seria los meses de diciembre-enero. Si tienes forma (sin compromiso ninguno, por supuesto) estoy intentando conseguir un esqueje de higuera del tipo "Goutte D’Or" (nombre francés, pues en este país las tienen muy bien catalogadas) como estás en una zona "próxima" a lo mejor conoces a alguien que la tenga. También me sirve cualquier otro tipo, pues mi intención es tener higueras de la mayor cantidad de lugares posible, pues a cada una le coloco una chapa de identificación con el lugar de procedencia, tipo (bifera, unifera) y la fecha de plante.
    Gracias por el detalle..............César:5-okey:
     
  6. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola galleguiño jejeje, es que me da mucho gusto ver gallegos por el foro, yo no soy de casualidad ya que mi padre se crio alli. De hecho voy mucho por alli, mi pareja y yo tenemos una casita en las Rias Bajas pero pilla tan lejos de aqui...:llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: Bueno a lo que ibamos que me lio a hablar, yo soy de Murcia, aqui se dan muy bien las Higueras, tengo un pr de ellas en mi huerto y si quieres te puedo enviar unos esquejes, son biferas y dan unos higos super dulces!!!, pero... lamentablemente no se lavariedad. Si te pongo una foto la reconocerias? bUno ya me diras tu. Un Biquiño murciano!! :beso:
     
  7. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola tomaticopartio
    Me siento muy alagado de que te guste mi tierra y el tono cariñoso que se te esta pegando:11risotada:
    Roxana, aunque me gustan mucho las higueras no soy capaz de reconocer sus tipos :( y en cuanto a tu generoso ofrecimiento te diré que Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: dime cuando y como me pongo en contacto contigo y quedamos para concretar forma de envió pues la fecha está claro que debería de ser en los meses de Diciembre - Enero.
    Si te apetece, yo te puedo enviar algún esqueje de la mía, pues también seria chocante una "higuera Gallega" en la "huerta murciana":5-okey:
    Saludos y si en algo puedo ayudarte ya sabes..................... César.

    SIGO OPINANDO QUE EN ESTE FORO HAY MUCHA GENTE RIQUIÑA.........
     
  8. Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola Cesar quiero darte la bienvenida !!!!y por lo que dices tu higuera y las descripcon de los higos que hiciste deben ser de una exquisites especial ...
    saludos Silvia
    yo no tengo higuera , lo lamento
    para hacer intercambio
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intercambio de estaquillas de higuera

    Hola TOMATICO, que es ese arbol o arbusto que tienes en tu avatar? Me gusta mucho su colorido.