Hola, escribo a ver si alguien me puede echar una mano. Planté Zoysia Geo (creo que es un hibrido entre zoysia teunifolia y japonica) en tepes hace aproximadamente 1 mes. Cuando mas o menos se empezaba a recuperar y reverdecer, ha empezado a llover todos los días en Madrid, y le están saliendo rodales marrones, de momento no es mucho pero como dicen que es un cesped de crecimiento muy lento, no me gustaría que se estropeara.... Se ven también hojas con las puntas negras, como quemadas, pero si se mira con mas detalle, puede que sean malas hierbas, parece que el tallo no es la hoja del cesped, sino más redondito, y también he encontrado un par de setitas pequeñas, vamos que no le falta de nada. Llevo unos días buscando en internet, pero no soy capaz de identificar el problema concreto, y menos como tratarlo, el vendedor me ha recomendado fungicidas, pero son productos de uso profesional que no se encuentran en los viveros para el consumo en hogares. Le he echado Alliette ayer. Subo unas fotos a ver si alguien me puede orientar. Muchas gracias Rosa
Esos tallos marrones parecen ser semillas de zoysia, pero no llego a ver muchos detalles. Mira en esta imagen a ver si coincide con lo que tienes: https://articulo.mercadolibre.com.m...millas-pasto-zoysia-japonica-zoisia-cod99-_JM Saludos.
Buenas Rosff y bienvenida, Mi consejo es que esperases. No me parecen malas hierbas aunque podrian serlo, por el color podrian ser tallos que estan brotando. Con esta primavera y las lluvias puede suceder cualquier cosa sobre las enfermedades fungicas pero tampoco es plan de aplicar un tratamiento sin tener clara la situacion. Ademas desconozco tu suelo por lo que igual tienes un problema de drenaje que esta (con todo el agua caida) causando asfixia radicular/secando al cesped. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Si tiene sentido que sean semillas, me sorprende porque tenía entendido que este tipo de césped no tenía semillas... Lo que también es sorprendente Muchas gracias a los dos, esperare a ver cómo evoluciona, ha estado muy encharcado, el suelo es tierra vegetal que hemos echado para rellenar y subir el nivel del terreno y no debería estar muy compactado, le pasamos un rulo un poco antes de poner el césped, pero esta sombreado y ha llovido una barbaridad. Me preocupa que se estropee, precisamente porque no se puede resemillar para arreglarlo y al ser de crecimiento lento debe tardar mucho en recuperarse. Ahora, sí el mismo está echando semillas pues genial, a ver si es eso. Gracias de nuevo