Tengo la negra, o no se si tiene arreglo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Gema_, 14/1/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Vaya semanita que llevo, bueno a ver si esto tiene solucion :sorprendido: y lo he pillado a tiempo, porque despues de perder algunos cactus, no me gustaria perder el adenium.
    He seguido los consejos foreros desde que lo compré nada de agua hasta la primavera, calorcito, etc, y mira por donde se me ocurre mirarlo hoy, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo he sacado de la maceta y espero instrucciones :5-okey:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No veo dónde está el mal. ¿Está blandengue esa parte?
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    El mio también está así, pero no estoy preocupado...

    deberia?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Creo que pierden la hoja... ¿no? :-?
     
  5. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    El mío tambien las perdio Gema, creo que es normal no debes preocuparte si no observas algo más grave.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pierden las hojas en invierno, tal que los rosales, no en vano la llaman a esta planta "rosa del desierto" o sea Gema, que si no está blandita por algun sitio, no te preocupes, vuelve a ponerla en un sustrato bien sequito, y a esperar la primavera, eso si, sin nada de agua y con el menor frio posible. Besos.
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    De hecho en habitat florecen antes de brotar las hojas.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Buenooo, quizas me puse nerviosa ;) , Floren lo estuvimos comentando el viernes, y el sabado lo miré lo vi marroncito y zas, se me ocurrio que se estaba estropeando, nada, cuando pase este dia de lluvia lo pongo en otra maceta nueva con tierra y a esperar. Gracias a todos por preocuparos por mi y mis tonterias. :beso:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gema, un sustillo no le viene mal a nadie, y si no, que le digan a Juna y sus espantapájaros...:11risotada:
    Por cierto, me ha dicho que si va a la kedada me deja que le gaste una de mis bromas... hay que pensar... ¿una cucaracha de plástico en un cactus? ¿un nuevo espantapájaros? Ya veremos :11risotada: (como Juna me lea me mata)
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Avísame para alejarme lo máximo posible... cuando esté en Roquetas te chiflo y ya le puedes gastar la broma...

    Gema, que me tienes de los niervos, niña con los sustos tú también.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Todo tiene arreglo en esta vida

    :11risotada: :11risotada:

    :losiento: :losiento: No esta la cosa pa asustar mucho, un fin de semana chunguillo, y to parece enorme.
    Cuando las cosas se me tuercen todo lo que me rodea me parece el fin del mundo y despues no es tan grave. Me alegro de que la planta este bien, le tengo que buscar un buen tiesto y un buen sitio para verla echar esas flores.