¿Tengo lombrices en mi maceta, se cometan las raíces de mi planta?

Discussion in 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' started by Jesús M. E. S., Dec 29, 2019.

?

¿Tengo lombrices en mi maceta, se cometan las raíces de mi planta?

Poll closed Jan 29, 2020.
  1. Si, es malo

0 vote(s)
    0.0%
  2. No, es malo

100.0%
Multiple votes are allowed.
  1. Jesús M. E. S.

Jesús M. E. S.

¿Tengo lombrices en mi maceta, se comeran las raíces de mi planta?

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo no he observado que se coman las raíces de mis plantas.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Las Lombrices no se comen las raíces solo se alimentan de materia orgánica y de hacer galerías, son un gran aliado de nuestras plantas.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Falta la base imprescindible, que es empezar por saber a qué llama el autor del post "lombrices".

6. Amadeu

Amadeu

Si los gusanos son realmente lombrices del género Lombricus, Eisenia, o géneros similares, no solo no son perjudiciales, si no muy beneficiosas.

Las lombrices son vermes imprescindibles para la buena salud de un suelo cultivado. Airean y esponjan el suelo, ya que sus galerías permiten que entre oxígeno hasta las raíces.
    Además como ingieren tierra, alimentándose de sus bacterias y otros microorganismos, y posteriormente la vuelven a defecar, generalmente en la superficie de la misma, remueven constantemente la tierra en la que habitan, permitiendo que la capa más superficial de la tierra, rica en humus de descomposición de las hojas, penetre a las capas más profundas, y que las capas más profundas se eleven a la zona más superficial.

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

HOLA !! feliz año ,importante entonces como dicen los expertos es que pongas una foto de "tus lombrices" ya que hay vermes de todo tipo y no sabemos de que lombrices se trata en este caso .Prefiero no hacer suposiciones cuando se publica un tema ,todos se largan a contestar- admito que alguna vez me ocurre a mi tambien-, pero esa ansiedad puede provocar ideas erroneas a los foreros, pidan mas datos antes de responder, y tendremos un foro realmente serio.