Tengo los geranios llenos de flores y estoy contenta

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por (No registrado), 25/11/03.

  1. Hola a todos foreros,estoy la mar de contenta porque por primera vez he conseguido no solo que mis geranios lleguen al otoño en buena forma sino que encima a las puertas de diciembre,y en un clima tan crudo como el de madrid,esten preciosos y llenos de flores.años anteriores una vez pasado el verano estaban todos taladrados por esa dichosa mariposa africana,pero por primera vez este verano le di a mis geranios un tratamiento intensivo en spray contra estas,y si juntamos que le suelo dar muchas vitaminas y siempre quitandoles a cada momento las hojitas secas el resultado es el que tengo,por cierto,recomiendo que por las noches cubrais las plantas para protegerlas de las heladas,yo tapo los geranios con un plastico no muy grueso,ya que los tengo colgados en el balcon,cuando el mercurio baje de los -2 o -3º,ya los bajare al suelo y los tapare mas.un beso y perdonar si me he enrrollao ;)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos enhorabuena es todo un reto lo que has echo por que mira q he leido aqui lo de la mosquita esta...yo aqui en los mios jamas he visto eso....los mios tb tam mu guapos lo que en Canarias tampoco es un milagro porque aqui en invierno si vajamos de 10º salimos en las noticias y toooo!!! :mrgreen:
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pos los mios estan ya pachuchos pachuchos.. :( .que los voy a quitar y plantar unos bulbitos de narcisos, tulipanes, muscaris y demás que el año pasado quedaron muy bien...luego cuando se pasen vuelvo a poner los geranios....Saludos
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Pues dime que tratamiento has usado, porque yo este verano usé un espray para el taladrador de los c..... y al final tuve que quitar todos los geranios en septiembre. La verdad es que estuvieron muy guapos al principio, pero llegó la mariposa y se los cargó todos. Anda, dame un consejillo, que me gustan mucho los geranios.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijiji pues los mios también estan en flor, desde que empece a utilizar el antitaladro de asocoa, ya no tuve problemas aunque no me daban flor, y en cuanto que bajaron las temperaturas estivales, catapum empezaron a dar flores todos, incluso uno que esqueje, para cambiarlo ya la primavera que viene porque es un cacho leño
     
  6. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Asocoa dices, pues muchas gracias Valkiria, porque lo que he usado yo es de compo y es una m.... No ha echo nada, huele fatal y además es un rollo para prepararlo. En primavera me compro el Asocoa ese y lleno las cestas de gitanillas y geranios que son mu agradecios. Besitos. :razz: