Tengo muchas dudas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonjs_72, 12/1/07.

1. jhonjs_72

jhonjs_72 jhonjs_72

Hola amigos,
    soy nuevo en el tema de las orquideas, en diciembre mi esposa me regalo una phal con dos hermosas flores, me han gustado tanto que actualmente tengo 5 orquideas y estoy muy animado, pero tengo muchas dudas al respecto aunque hay mucha información.
    Pero al grano, estoy muy triste porque mi phal ha perdido dos hojas pequeñas las cuales parece que murieron por exceso de agua, no puedo ver la raiz porque en la maceta no es transparente y el sustrato las tapa completamente, adicionalmente una de las hojas mas grandes tiene un circulo negro el cual ha crecido cada dia mas, no se que hacer para mejorar su estado, por favor me ayudan con consejos, gracias

2. Janett

Janett

Hola Jhonjs_72, todos comenzamos como tú, con la primera regalada y de ahí pasas a mas de 3 o 4, yo ya tengo mas de 10 jijiiijijiij:5-okey: , la phal me fascinan, y no dejan de sorprenderme cada día, te recomiendo que visites el post que esta al comenzar el foro de orquideas, llamado POST IMPRESCINDIBLES, donde puedes encontrar muchas recomendaciones y consejos para poder cuidar tus phals; a pesar q a mis orquis no he podido dedicarles mucho tiempo, ellas estan muyy bien, claro que tampoco las abandono, yo las riego cada 15 o 20 días, que es cuando las raíces estan blancas, en tu caso como no puedes saberlo por el color de tus macetas calcula un tiempo similar, tambien tienes q tener en cuenta el sustrato en que las tengas, yo las tengo en corteza de pino; en cuanto a las manchas negras, por la humedad y el frio suelen aparecer, lo q yo hago es cortar la parte donde se encuentran, con una navaja, tijeras o similar previamente puesto al fuego para desinfectar y logico, paso por agua para enfriar, luego les hecho canela al corte, me ha dado muy buenos resultados, espero haberte ayudado en algo, un abrazo y que disfrutes de estas estupendas orquis.......