Tengo muchas dudas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonjs_72, 12/1/07.

1. jhonjs_72

jhonjs_72 jhonjs_72

Hola amigos,
    soy nuevo en el tema de las orquideas, en diciembre mi esposa me regalo una phal con dos hermosas flores, me han gustado tanto que actualmente tengo 5 orquideas y estoy muy animado, pero tengo muchas dudas al respecto aunque hay mucha información.
    Pero al grano, estoy muy triste porque mi phal ha perdido dos hojas pequeñas las cuales parece que murieron por exceso de agua, no puedo ver la raiz porque en la maceta no es transparente y el sustrato las tapa completamente, adicionalmente una de las hojas mas grandes tiene un circulo negro el cual ha crecido cada dia mas, no se que hacer para mejorar su estado, por favor me ayudan con consejos, gracias

2. Janett

Janett

Hola Jhonjs_72, todos comenzamos como tú, con la primera regalada y de ahí pasas a mas de 3 o 4, yo ya tengo mas de 10 jijiiijijiij:5-okey: , la phal me fascinan, y no dejan de sorprenderme cada día, te recomiendo que visites el post que esta al comenzar el foro de orquideas, llamado POST IMPRESCINDIBLES, donde puedes encontrar muchas recomendaciones y consejos para poder cuidar tus phals; a pesar q a mis orquis no he podido dedicarles mucho tiempo, ellas estan muyy bien, claro que tampoco las abandono, yo las riego cada 15 o 20 días, que es cuando las raíces estan blancas, en tu caso como no puedes saberlo por el color de tus macetas calcula un tiempo similar, tambien tienes q tener en cuenta el sustrato en que las tengas, yo las tengo en corteza de pino; en cuanto a las manchas negras, por la humedad y el frio suelen aparecer, lo q yo hago es cortar la parte donde se encuentran, con una navaja, tijeras o similar previamente puesto al fuego para desinfectar y logico, paso por agua para enfriar, luego les hecho canela al corte, me ha dado muy buenos resultados, espero haberte ayudado en algo, un abrazo y que disfrutes de estas estupendas orquis.......

Pero al grano, estoy muy triste porque mi phal ha perdido dos hojas pequeñas las cuales parece que murieron por exceso de agua, no puedo ver la raiz porque en la maceta no es transparente y el sustrato las tapa completamente, adicionalmente una de las hojas mas grandes tiene un circulo negro el cual ha crecido cada dia mas, no se que hacer para mejorar su estado, por favor me ayudan con consejose, gracias
    user_offline.gif reputation.gif

3. curiosa

curiosa

Hola jhonjs_72

En lo de las hojas no te puedo ayudar ya que no me he encontrado en esa situacion, pero en lo del tiesto,yo particularmente,lo que si que haria es pasarla a un tiesto transparente lo antes posible ya que asi controlas mucho mejor las raices internas que por cierto son las mas importantes (es mi modesta y novata opinion)
    Siento no poderte ayudar mas.

4. Caritophal

Caritophal Caritophal

hola.... soy nueva en este foro, siento tus perdidas, opino como janett, deberias cortar la parte afectada, según lo que he visto, hay mucha gente con mucha experiencia q seguro te aconsejara, suerte

5. Paraguayo

Paraguayo

Por favor ve el post que puso Jesus:cid Visita al invernadero (el lado oscuro), y ve si identificas la enfermedad, alli el tambien coloco algunos tratamientos, luego nos comentas...

6. jhonjs_72

jhonjs_72 jhonjs_72

Gracias a todos por la información, les contare mas adelante que sucede con mis orquideas

7. cascarata

cascarata

hola querido forero, yo soy tambien de la opinión de que la tienes que trasplantar a un contenedor transparente para ver la evolución de las raices pues son super importantes ellas te pueden decir como está tu phal. en cuanto a la hoja tambien yo la cortaría desinfectando antes el instrumento con el que vayas a repararla. espero que te crezca sana y robusta :beso: