Pues resulta que estoy enganchada, tengo orquiditis... y para colmo me he pasado por Ikea... ya os imaginais las consecuencias. Pero empiezo por el principio de la historia: Ayer descubrí en mi primera orquídea un bultito en una de las varas que había perdido las flores... ohhhh, no se que es creo que una nueva vara... y estoy entusiasmada. Aquí os dejo una foto para que me deis vuestra opinión. No contenta con este feliz acontecimiento, me voy a Ikea y... zas de repente las he visto... y no he podido evitarlo me ha dado la orquiditis y me he comprado nada menos que cuatro orquideas preciosas, que ahora mismo os presento: Esta es la primera que he elegido: Pero luego he visto esta y me he enamorado de ella: Y alla en el rincón más oscuro he visto una flor aterciopelada grande y zas, también para mi. Es más oscura que la primera aunque en las fotos no se aprecie muy bien la diferencia Y claro por acaparadora creo que he metido la pata, he visto una granate muy mona, de la que solo había una y... hala... al carro. Con la emoción ha sido la única a la que no le he mirado las raices y aquí viene el PROBLEMA. Al llegar a casa y quitarle el plastico, puaj... todas las raices llenitas de una especie de bolitas medio blancas-amarillas, por favor no me digais que son huevos de algo, Tras este horrible descubrimiento la he puesto en cuarentena en otra habitación. Aqui os pongo fotos, Y esta es la flor. Me ha dado tanto asco que a la pobre no le he hecho foto entera. Tiene las hojas un pelin amarillentas. Mañana os hago una. Y bueno a la espera de que la cuarentena se pase este es el aspecto conjunto de mis orquideas. me encantan.
me muerooooo son preciosaaaaas jo cuanto te han costado? en ikea son mas baratillas que en los garden verdad? bueno bueno son todas increibles, me quedaria hasta la de los huevos jajajaja espero que no sea b¡nada besiiitooos
Muchas gracias Ruff, me han costado 7,99 cada una. Tenian orquideas en dos sitios, justo a la entrada de los jarrones estaban fenomenal y allí las he cogido yo. En la zona de plantas tenían muchisimas más pero, su estado era un poco lamentable,secas, rotas... aunque a lo mejor no tenian huevos. De verdad que son huevos? AJJJJJJ que me da algo, como me nazcan todos esos bichos esta noche me muero... Y¿que hago? no tengo ni idea de como quitarlos, ayuda porfa
no se si son huevos yo si que no tengo ni idea jejeje a ver si alguien que sepa se pasa por aqui, me dejaron demasiado enamorada esas phals...le he pedido a mi novio que me regale una por reyes, incluso le he indicado que en ikea rondan los 10 euros... espero que se le grabara el mensaje!!! y si no cuela me la compro yo!
Pues ya sabes, no te olvides decirle que se fije bien en que las raices no vengan acompañadas de bolitas blancas , por si acaso. Ya nos pondrás fotito de tu regalo de Reyes.
Preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tampoco sé si son huevos...lo parecen...seguro que te darán una buena solución.
Que bárbara, hermosas tur orquideas me encantó la morada.... Felicidades... Haces bien en ponerla en cuarentena... hasta ver que es... Saludos.
k orquideas mas bonitas!!!!!!! lástima no tener un ikea cerca Mirate este post igual te ayuda: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116696 Solo decirte que la de mi hermana tenia lo mismo y cuando perdió la floración le cambiamos el sustrato. De momento responde de maravilla. Las raices estavan intactas en perfecto estado, parecia que solo afectava al sustrato. Espero que tengas la misma suerte. Saludos
me enamore de la ultima, los huevos parecen que no afectam a la planta, aun asi, esperate a que te digan algo, lo mas seguro es que con cambiar el substrato cuando se le acabe la floracion sea suficiente...
Están todas preciosas, enhorabuena. Y el precio estupendísimo. No podrías sacar a la de los supuestos "huevos" de la maceta con su cepellón y verificar lo que son? Igual estás sufriendo por ella y sólo son bolitas de porexpán... ojalá. En el caso de que sean huevos, la verdad es que ni idea de lo que se puede hacer. Tendrás que esperar a los expertos.
enhorabuena por las compras, estan preciosas la cuatro,respecto a los puntitos blancos yo no le daria mayor importancia pues bichitos como tu dices no saldran, es un tipo de hongo en el sustrato por su descomposicion y creo que no suele dar problemas,alguna de las mias lo tenian o incluso lo tienen y solo con cambiarle el sustrato al terminar la floracion sera suficiente, un saludo y disfrutalas,chaaaaao
Felicidades por las compras, son todas muy bonitas. En mayo me pasó más o menos lo mismo (te pongo foto) y curiosa, que entiende un poquito, me aconsejó lo siguiente: "Tengo una con esos ¿huevines?, lo achaque al exceso de humedad así que la hice pasar sed y cuando tuvo todas las raices blancas la regué por inmersión para ahogarlos, sigue con ellos pero menos,como veo la planta bien no me preocupa pero cuando pierda la floración pienso cambiarle el sustrato y darle un bañito con physan." Majete creo que también va en esa dirección. Azaiya suerte con ellas, y que solo sea eso. Un saludo
oye son preciosas! Respecto a los huevos, no son tal sino hongos. Mira el post que te ha recomendado Laura 75. Disfruta de ellas!
Oal wapa, de lo huevines/hongos no te puedo decir nada, pero lo que te esta saliendo en la 1ª es muy parecido a lo que le salio a la mia, yo también pense que era vara pero...... al final fue KEIKI, asi q me imagino que en la tuya parecido. Besitos