Tengo problemas con la floración de mis phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Raulinnn_, 23/2/18.

1. Hola!,

Tengo varias orquídeas phalaenopsis, todas las tengo desde hace un año. Están a punto de florecer, pero varias de ellas, a los capullos les ocurre que se ponen de color rosa, arrugados y luego se secan.

No se si es por exceso de humedad (me lo dijeron en una floristería) o por que les falta humedad ( En otra floristería distinta). Las riego cuando las raíces están grises o blanquecinas. Las pulverizo agua sin cloro por las hojas una vez por semana (no a las flores o botones florales). Las abono regularmente según la etiqueta del comerciante (Compo). Ademas algunas veces les rocío con el revitalizante para orquídeas de la marca Compo. No las he trasplantado.
    Les llega mucha luz, unas 8 horas, no directa, sino a través de una cortina poco tupida. Tampoco tienen ningún signo de enfermedad bacteriana o vírica en las hojas. Ninguna plaga.

Ayúdenme porfi!! Estoy desesperado! No quiero que se caigan todas las flores!

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Raulinn!

Te cuento que puede ser por varias cosas:
    Primero, cuando las phalaenopsis están sacando vara no es conveniente que reciban un cambio brusco de humedad, ni para subirla ni para bajarla, se puden malograr los botones.
    Segundo, Tampoco deben recibir corrientes de aire, dado que las flores son muy sensibles a eso.
    Tercero, Nunca se debe abonar una phalaenopsis en floración, yo cuando veo que se distinguen bien los capullos retiro a esa planta de la dosis de abonado y hasta que no se caen sus flores no las vuelvo a abonar.

Personalmente creo que es por el abono, no obstante no te agobies, hay veces que pierden algún capullo porque si. Este año mi pulcherrima alba saco dos varas, en cada una traia 8 capullos, en la que iba más adelantada solo se abrieron 4, los otros 4 los aborto. Sin embargo la segunda vara abrió todas las flores sin percances.

Besotes :beso:

3. yo creo que solo las tienes que dejar tranquilas y sin tanto trajinarlas....

4. Muchas gracias a todos! Eso voy ha hacer, dejarlas en paz. Aunque también he pensado sobre todo las corrientes de aire, abro por las mañanas unos 10 min para airear un poco la habitación, quizás sea también eso añadido a que no las dejo en paz jajajaja, tomare nota y os iré contando!! Enserio muchas gracias! Me dejáis más tranquilo

5. pacaperez

pacaperez

También puede ser que al pulverizarlas les este ccayendo agua en los capullos, a algunas eso tampoco les gusta. A veces las queremos tanto que es cuando las dañamos :11risotada::11risotada:, como se suele decir, el amor mata :meparto: