Tengo problemas con mis frutales

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por olivergm, 28/11/19.

  1. olivergm

    olivergm

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias tengo problemas con mis citricos y no se como actuar contra esos problemas me gustaría y agradecería todos los consejos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lo puedes solucionar fácilmente con un poco más de abono o un abonado regular. Lo que se ve es una falta de nutrientes generalizada. Procura que el abono lleve también magnesio y los microelementos hierro, manganeso, zinc y cobre.
     
  3. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.
    No tengo mucho conocimiento sobre cítricos pero parece que tienen clorosis férrea es decir no absorben el nitrógeno del suelo. Yo les aportaría quelatos de hierro en el agua.
    Y las quemaduras de las puntas puede ser debido a un exceso de riego o una fuerte insolación en las horas de mayor calor o por pulverizar las plantas en horas de máximo calor y las gotas y el sol hicieron efecto lupa en las hojas.
    Pero seguro que alguien te da algún consejo mejor o me corrige. Ya te digo que de cítricos más bien poco.
    Por aquí no se ven jijijiji
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si, el problema parece de una carencia nutricional multiple (http://blog.agrologica.es/carencias-nutricionales-en-citricos-sintomas-y-correccion/). Sin embargo tu suelo tiene un buen color. Quizas hayas adicionado sustrato recientemente y lo que este pasando, en parte, es que tengan poca tierra para su desarrollo radicular y haya podido producirse un enrollamiento de las raices (algo bastante habitual con el cultivo de frutales en macetas). Si a eso le sumamos el frio que habra empezado ya por ahi es perfectamente posible lo que muestran tus fotografias.
    Soluciones: yo francamente pensaria en el trasplante o en el abonado con humus de lombriz con una disolucion muy diluida de un abono multiionico (algo como esto podria quizas servir: https://www.brycus.es/abono-liquido-flower-citricos-1000-ml-b70ff/). Estan en macetas y eso implica riesgos importantes de salinizacion si sobreabonas.
    Echa un vistazo a este hilo y otros de Willyto (el esta en Toledo creo): http://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA