¿Tengo que podar esta tomatera o dejarla así? (Fotos)

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por israel hudson, 18/8/07.

  1. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    TENGO 10 TOMATERAS QUE PRIMERO NACIERON SOLITAS EN EL CAMPO Y LUEGO YO LAS SEPARE, HACE COMO 20 DIAS, AHORA MAS PARECEN ARBUSTITOS QUE TOMETERASLAS PODO DE LOS LADOS UNA AYUDADITA POR FA
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: AYUDA TENGO KE PODAR MI TOMATERA?

    hola israel tienes que cortar con tijeras,las ramas (o hojas)que esten mas abajo para que la planta se concentre en las ramas mas grndes, y asi pueda dar mas y mejores tomates,pero checa que esten bien enterradas para que se vayan a romper des pues , ok bye
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: AYUDA TENGO KE PODAR MI TOMATERA?

    Hola a todos. Lo que se suele hacer, Israel, es dejar cada mata a dos tallos: el principal y el primero que hay debajo del primer ramo de flores. El resto de los tallos laterales se quitan.
    saludos.

    Copernico73
     
  4. Re: AYUDA TENGO KE PODAR MI TOMATERA?

    La poda depende del marco de plantación y la insolación que tengan.
    En el norte, con poca insolación y mucho mildiu, se poda a una rama.
     
  5. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Poda: ¿tengo que podar esta tomatera o dejarla así? (Fotos)

    Hola! Es la primera vez que tengo una tomatera en tiesto, ya la he transplantado (hoy mismo) con sus respectivas "tierras" y abonos y he oido que hay que podar las tomateras, pero no se como ni por donde, creo que la mia aun no hay que podarla ya que todavia no le han salido flores, pero si le estan empezando a salir bastantes axilares. Os dejo una foto por si alguien sabe decirme que bebo hacer o bebere hacer.
    Gracias de antemano y saludos! :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  7. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¿Tengo que podar ya mi tomatera?

    Son normales, pero las guias que ves ahi aun no estaban bien colocadas, ya solo hay una por tomatera, gracias por el enlace :smile:
    Saludos
     
  8. Poda: ¿tengo que podar esta tomatera o dejarla así? (Fotos)

    Buenos días,

    este año sembré semillas de tomates y tengo dos tomateras, una pequeñita que esta creciendo ahora y otra más avanzada que esta muy alta y grande, ha crecido en apenas dos meses y están saliendo las flores.

    [​IMG]

    Les escribo para que me den su opinión porque soy novata y no sé si tengo que podarla o dejarla así.

    [​IMG]

    Al mismo tiempo también quería comentar que las hojas más bajas tienen unos puntitos como si fuesen atacadas por alguna plaga pero he observado y no se ve nada. Por que podría ser?

    [​IMG]
     
  9. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Tomatera

    Hola nit_2011

    A los tomates tienes que quitarles los chupones que crecen en las axilas (entre el tronco principal y la rama), para darle más fuerza a la planta.

    Sobre lo de las manchitas en las hojas, es posible que tengas un ataque de tuta.

    Sube una foto con más aumento por ambas caras de la hoja para verlas mejor.

    Un saludo.