¿Tengo que poner a hibernar a mi venus?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por lulo, 12/7/07.

1. lulo

lulo Lulo

Buenas noches gente, me llamo Eduardo y soy de Costa Rica.

compre una venus la semana pasada y esta pequeña, leyendo sobre el cuidado que debe dársele, dice que la planta tiene que hibernar por un tiempo, pero en mi país, por ser tropical, no existe invierno.

así que no sé si tenga q ponerla en el refri para que hiberne o no es necesario, con solo mantenerla en el exterior es suficiente. y cuanto tiempo duran aproximadamente en hacerse adultas?tambien si haciendo el procedimiento de q tome el sol en las mañanas y dejarla en la noche en el exterior sea suficiente.

cualquier ayuda o tips aparte de este q me brinden serán de gran ayuda.

Gracias

2. Re: Tengo que poner a hibernar a mi venus?

Yo, PERSONALMENTE, opino que sin hibernación, la planta se devilitaría, y terminaría murierndo al año siguiente.
    Supongo que deberías ir aclimatando a tu planta, en el momento del año en que en tu país haga más freskito,y poco a poco acostumbrandola al frío (tampoco se me ocurre cómo).
    Para meterla en el refri, has de meterla en una bolsita cerrada, en la parte inferior del frigo, y cada semana ir controlando su humedad (no tiene que estar demasiado húmeda, pero no dejes que se seke!). asi lo hice yo con las mías....
    Alguien que sea de por dodnde el, y de alguna idea??

3. kurkos

kurkos adormilado

Re: Tengo que poner a hibernar a mi venus?

pues yo tengo una dionaea que compre el año pasado en el lidl y no la puse a hibernar y esta la mar de bonita, como la que compre este año en el lidl

4. Homertron3

Homertron3 Dionea's Love

Si metes a hibernar la planta de pequeña tiene posibilidades de morir, se recomienda hibernar a partir del segundo o tercer ciclo de vida (joven-adulta).

La nevera es un buen método, así puedes tener muchisimo más vigilada a la planta y con unas temperaturas muy estables.

Hiberna 3 meses y pico, así que hazla hibernar en tu invierno

Si no sabes su edad una foto nos iría bien, saludos ^^

5. toxicosmos

toxicosmos

Pongamos que se ha comprado una dionaea este año, ¿hemos de suponer que sólo tendra este año de vida? Lo digo por lo de hacerlas hibernar el segundo o tercer año.

(por si hay dudas es de estas que comercializa cresco, tipo las del lidl...)

6. Romulo

Romulo Rómulo

lo k dice toxicosmos es cierto...como sabemos kuanto tiempo tiene la planta??

en mi afán investigatorio he decidido poner en el google "dionaea meses" y vereis unas cuantas fotos de dionaeas k van hasta un año...muy pekeñitas.

Más o menos he hecho calculos aproximados y supongo k kuando compré la mía tenía 1 año aprox. Por tanto este invierno no he de hibernarla no?

Ah, buscando por cierto xorradas he descubierto k la dionaea y las droseras son de la misma familia (droseraceae)...kizás mucha gente lo sabía ya, pero a mi me ha parecido curioso.

7. ilex

ilex

si no es minuscula es adulta. Las que suelen vender por ahi son adultas. Si estas en el mismo ecuador, decide tu cuando es invierno, sino, yo lo haria cuando el dia sea (aunque sea ligeramente) mas corto.

Y si, eres un caso de libro de cuando hay que meter la planta en la nevera. Si no la metes, no te durara demasiado.

8. otelito

otelito

yo la voy a poner a hibernar :happy: , le estoy buscando ya in sitio aver en el pueblo ke los inviernos son crudos, si no la metere en el frigo