hola a todos/as, tengo 23 años y soy estudiante de jardineria...hace como dos semanas tuve la suerte de encontrar una casa donde cuidar el jardin...estaba lleno llenito de malas hierbas. Por suerte ya termine de sacarlas todas, y esta semana tenia pensado sembrar la dichondra en el jardin...no estoy seguro de si voy hacer una buena siembra... me gustaria que alguien pudiese aconsejarme y decirmelo paso a paso, (me gustaria tener otras visiones o saberes, a parte de la mia). muy agradecido, graciaaaaas!!!
Pásate por la web de infojardín, pincha en céspedes, y ahí paso a paso se dice como semillar o plantar césped... Para semillar con Dichondra tendrás que seguir los mismos pasos, pero teniendo en cuenta que ahora estás en el momento adecuado para hacerlo. Así que... adelante!! y ya nos dirás como ha quedado Por experiencia, hay veces que se dice o se lee que la dichondra germina mal... no creo que sea tanto problema de germinación, como de tiempo que tarda en cubrir el terreno, ya que es algo más lenta que el césped (de gramíneas). Un saludo (^<>^)
Hola chaval... yo hace poco me decanté por sembrar dichondra, y de momento muy bien, pero te comento, imprescindible riego automático, no compactes mucho la tierra, no te pases con la semilla. Por..... Te cuento, donde sembré que no tenía riego, aunque regué bastante a menudo, no se muy bien porqué, me ha salido bastante mal... tal vez también influyo que en esa zona pisé el terreno y lo compacté demasiado, Donde tenía riego, lo activé todos los días unos cinco minutos, ahí si me ha salido muy bien, pero no tenía muy limpio el terreno así que me tengo que entretener arrancando las malas hierbas a mano, sobre todo grama, ya veremos quien gana la batalla, si la dichondra y yo o la grama, he leído por ahí que no se pueden echar herbicidas a la dichondra, otra cosa, es cara cara....120 € 5 Kg., y me han sobrado dos....por lo menos