Saludos a todos: Hace ya unos años sembré unas semillas de huizache (Acacia farnesiana) y crecieron varias plantulas sin embargotras un ataque de unos conejos que escaparon por la noche sólo sobrevivieron dos, ahora dieron fruto y la semilla es viable, poseo veinte semillas que quisiera intercambiar (o regalar en su defecto) no se quién de casualidad tiene huamuchil (Pithecellobium dulce) y Granjeno (granjenillo, acebuche, capul, garabata tiene todos esos nombres) (Celtis pallida) ya que en la Ciudad de México no se consiguen y son dos árboles más dados a crecer en el centro y norte del país, os agradezco cualquier ayuda y que bueno que existe un foro como este.
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana Hola, yo tengo huizache, mezquite, alamo, pirú y granjeno, cuando gustes. Ofelia
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana Pues muchas gracias Ofel 58 me interesa el granjeno, yo como te comento sólo tengo Acacia farnesiana que es el huizache que tu tierra se da como las flores del campo, por cierto tengo conocidos de Tula y de Huichapan pero tienen años radicando en la Ciudad y no han ido a sus respectivos lugares, aunque me han contado mucho sobre el estado de Hidalgo (haber que día me doy una escapada para conocerlo), si lo deseas puedes escribirme directamente a mi correo electrónico: robertolara2005@yahoo.com.mx, para contactarnos y ver lo del envío y todo eso. Espero que estes muy bien y seguimos en contacto, te agradezco tu atención. Coordialmente Roberto.
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana SALUDOS!! En efecto los huamuchiles se dan por aca con mucha facilidad!!.......pero ahorita no es tiempo de frutos y semillas!!.........si llegaras a venir puedes conseguir hasta arbolitos!!........lastima que no se puedan enviar arboles por correo!!......solo queda esperar a que den semilla!!! QUE ESTES MUY BIEN!!!
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana Saludos Emanuelo: De que región de Jalisco eres (no esta tan pequeño que digamos), no lo sé, pero puedo darme una escapada y viajar hasta ese hermoso Estado igual que quiero ir a Hidalgo. Te agradezco tu ayuda.
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana SALUDOS!!! Pues si me avisas con tiempo a donde vas a llegar (Guadalajara y sus alrededores), cuenta con 2-3 arbolillos!!! QUE ESTES MUY BIEN!!
Re: Para la comunidad en México semillas de Acacia farnesiana Saludos y gracias yo te aviso con tiempo, y nos ponemos de acuerdo Coordialmente Roberto L.