Tengo semillas de Araucaria araucana e intercambio por otras semillas

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Enriquedo, 1/2/05.

1. Enriquedo

Enriquedo

Hola, tengo semillas de Araucaria Araucana. quisiera intercambiar por semillas de árbol y/o arbusto que me interese. Gracias

2. Gabito.

Gabito.

Hola Enriquedo, soy Gabito de Uruguay. Q semillas te interesan?
    Che, como es el crecimiento de la araucaria, muy lento? La germinacion?

Saludos...

3. Enriquedo

Enriquedo

Hola Gabito:
    Por favor, luego dame tus datos y te envio. En cuanto al crecimiento de la Araucaria, es muy lenta para tomar un buen porte y lucirla en tù jardìn (hay que tener buena paciencia) es un fòsil viviente que se estima puede llegar a vivir màs de 3.000 años. En cuanto a la germinaciòn no necesita procedimiento especial, se siembra directamente y en 30 a 45 dìas se produce la germinaciòn. (Particularmente las someto a una hidrataciòn de 24 ò 48 hs, dejandolas en remojo). Luego decime semillas de que me podès mandar, ok?. Gracias

4. Gabito.

Gabito.

Hola.

Yo este finde voy a la casa de la playa q tengo varios arboles frutales y demas... y saco semillas de todo, y te aviso luego, ta?
    Muchas gracias por la info.

Che. por casualidad no tenes cactus no? jejeje es mi deber preguntar.

Saludos, hasta pronto.

5. Enriquedo

Enriquedo

Gabito:
    Ok, no te olvides que estoy a la espera de tú dirección para el envio, en cuanto a los cactus, estoy orgulloso de tener una colección pequeña pero importante, por ejemplo de tus pagos tengo un Notocactus Magnificus y otro Notocactus Scopa. Por aquí es lo que mejor anda dado que los interiores de nuestras casas el ambiente es muy seco, debido al uso constante de calefacción y prácticamente no son para nada exigentes. Bueno estoy a tú disposición. Ha! ahora que recuerdo ando buscando semillas (viables) de Pneumus Boldus (boldo) y Cinnamomun Canfora (Alcanfor). Si sabes de alguien estaré atento, pero por supuesto acepto semillas de árbol o arbusto, ya que ultimamente se me dio por el bonsai, de especies que no toleran el clima exterior de aquí. Gracias

6. Gabito.

Gabito.

Ta, te mando un MP y hablamos mejor.
    hasta pronto.

7. hofmann

hofmann

dracaena draco

Hola,!!

Soy de Barcelona, Ispain. Me interesaría mucho conseguir semillas de pehuén (Araucaria araucana!!). A cambio te ofrecería semillas de drago,un endemismo de la macaronesia que lega a vivir miles de años y era venerado por los guanches. ¿Te hace el intercambio?

Ya me dirás algo.

Hasta pronto

8. Enriquedo

Enriquedo

Hofmann:
    Hola, me interesa; solo que (perdón mi ignorancia) no se de que se trata. Pero no importa; no tengo problema en enviarte las semillas. No olvides pasarme tú dirección así te las envio. Gracias.

9. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hola Enriquedo:
    la Araucaria Araucana de la que tenés semillas, es el Pehuén? o es la araucaria de brazos pinchosos que se utiliza mucho en parques?

10. Enriquedo

Enriquedo

semillas Araucaria

Hola Laura:
    Las semillas son de Araucaria araucana, Pehuén, cola de mono, Araucaria Imbricata, Araucaria del Neuquén, en fin. Busca con estos nombres en google en imagenes. ok? Si te decides enviame tú dirección y te las envio urgente. No llevan tratamiento pregerminativo. Gracias por comunicarte.

11. hofmann

hofmann

Buenas, Enriquedo,

Gracias por enviarme las semillas, cuando las reciba te lo diré. Todavía no me has dado tu dirección para que te envíe las de drago (ay esos privados...)

Una pregunta. Sé que se necesitan ejemplares hembra y macho para que la piña del pehuén frutifique, pero ¿cómo o cuándo se sabe eso? ¿Hay algo que los distinga?

Ya me dirás...

zzz

12. Carmen1.

Carmen1.

Perdón por mi ignorancia, tengo una araucaria, no sé de qué tipo pero no sé dónde tienen las semillas. ¿Me podeis informar?. Gracias.
    CARMEN

13. alejandro fuentes

alejandro fuentes

Re: SEMILLAS DE ARAUCARIA ARAUCANA

Hola

Quisiera saber si es posible que me mandes semillas de Gunnera Chilensis:Nalcas o Pangue. He tratado inutilmente de que algunas personas que conozco lo hagan pero no saben nada de plantas y sigo esperando. Necesito un helecho Paragua y las semillas de Nalcas. Si me pudieras hacer ese favor yo te puedo mandar desde Skandinavia las semillas que tu desees.