Tengo semillas de baobab para intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por lachiquilla, 3/2/11.

1. lachiquilla

lachiquilla

Intercambio semillas de baobab recien traidas de África por alguna de las cosas que busco (ver firma) u otra cosa que pudiera resultarme interesante. En todo caso árboles resistentes al frio y calor extremos.

Un saludo!

2. danihuerta

danihuerta

hola yo tengo semillas de laurel , pino , enebro te interesan?

3. campi

campi

Hola Dani. He entrado esta tarde y te he visto por aqui. Esto de internet es un pañuelo, jajajjaa.

4. ttazmania

ttazmania Intentando Aprender

buenas lachiquilla, tengo semillas de paulownia si te interesa el intercambio dimelo.
    un saludo

5. lachiquilla

lachiquilla

Laurel, pino y enebro tengo, y creciditos : )

La paulownia sí me interesa, te dejo un MP :smile:

6. lachiquilla

lachiquilla

Esta es una lista más extensa de lo que me interesa:

Prosopis pallida

larix cedidua (alerce común)

platycladus orientalis (árbol de la vida chino)

Trachycarpus Wagnerianus

albrizia julibrissin

Abies forrestii (abeto de Forresti)

abies pinsapo (pinsapo)

ACER PALMATUM ATROPURPUREUM

acer rubrum

Alnus glutinosa - Aliso

Calocedrus decurrens - Cedro blanco de California

carpe negro

Casuarina cunninghamiana

Cedrus atlántica - Cedro del Atlas, cedro

Cedrus deodara - Cedro del Himalaya o llorón.

Cedrus libani - Cedro del Líbano

Chamaecyparis lawsoniana - Cedro de Oregón, ciprés de Lawson

Eleagnus angustifolia - Árbol del paraíso

Eucalyptus camaldulensis - Eucalipto

Euonymus europaeus, Bonetero

Metasequoia glyptostroboides - Metasecoya

Pinus radiata - Pino de Monterrey

Prunus laurocerasus - Laurel-cerezo, laurel real

Prunus lusitánica - Loro, palo del loro, cornicabra

Prunus mahaleb - Cerezo de Santa Lucía, cerecino

Pseudotsuga menziesii - Abeto de Douglas

Pyrus bourgeana- Piruétano, peral silvestre

Rhus copallina (añil del pinar)

Ricinus communis

Tetraclinis articulata - Arar, alerce africano

tulipero (liriodendron tulipera)

7. Hola Lachiquilla,me gustaría tener baobab,por cierto que especie es?

No tengo muchas semillas y de las que tengo no sé si aguantarían el clima de Albacete pero mira a ver si te interesa alguna.

Abizia julibrissin
    Bauhinia variegata(rosa)
    Chorisia especiosa(palo rosa)
    Pistacia chinensis(lentisco de la China)
    Melia
    Gleditsia triacanthos
    Brachichito populneus
    Sophora japonica.

No sé si alguna más.También tengo especies tropicales que generosamente me han mandado foreros canarios en mucha cantidad y puedo compartir aunque todavía no las he sembrado,pero no creo que te interese por el clima frio que tienes.

Saludos

8. lachiquilla

lachiquilla

Hola,

Pues en África sólo hay una especie de Baobab de las 8 que existen, según tengo entendido, así que se trata de la Adansonia digitata.

De las tuyas me interesan las de Pistacia chinensis y Sophora japonica, así que... hay trato!

Déjame un MP con tu dirección y la semana que viene te las mando, ok?

Un saludo.

9. marinalta

marinalta

HOLA BUENAS NOCHES TENGO UNA PREGUNTA QUE HACER SI FUERAN TAN AMABLES DE CONTESTARME, LE QUEDARE MUY AGRADECIDA,,quisiera subir fotos para ponerlas en mi galeria pero no se com funciona se subir una para mastrarla pero nada mas y me gutaria subirlas a mi galeria por que son muchas muchas gracias si alguien se atreve a explicarmelo un abrazo
    soy marinaalta
    gracias

10. loteri

loteri el tiempo sin ti es empo.

yo no tengo de las que buscas pero si me interesan las semillas no se si ati te intrese una plantita de dioscorea mexicana (testudinaria) o de calibanus hookeri tambien tengo semillas de san pedro y de aztekium riteri espero que te animes aun que sea pokitas muchas gracias por tu atencion cualquier cosa estoy a tus ordenes soy de mexico!!! alios

si te animas mandame un mp con tu direccion y te mando por correo certificado..

11. lachiquilla

lachiquilla

Me interesan solo las plantas que puedan resistir el clima de aquí. De todas formas si me sobran te envío unas pocas, pero más adelante, que ahora estoy en pleno proceso de intercambio.

Un saludo!

12. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

Yo tengo semillas de Eucalyptus camaldulensis, platycladus orientalis y Trachycarpus Wagnerianus aparte se que no esta en tu lista pero tengo araucaria heterophylla por si te interesa Saludos :5-okey:

13. loteri

loteri el tiempo sin ti es empo.

ok esta bien la planta que te digo que te puedo mandar resiste de todo hee y las semillas igual las puedes germinar son bien bonitas y cotizadas te mando info para que las germines

cuando quieras aqui estoy heee!!! jejejejej espero que no tarde mucho que me encanta el baobab aun que sean pocas unas dos o tres semillas estaría bien yo te mando la planta y unas semillas espero que te animes saludos y gracias por contestar

tengo posibilidad de conseguir semillas de unos pinos cuando valla por ellas te digo cuales son y todo eso para que si no quieres las que te digo pues haber si te laten las que recolecte

creo que no leí bien tu lista o amenos no sabia sus nombres pero mira que busque en el google las imágenes y tengo también semillas de platycladus orientali que jamas quito de mis arbolitos que haa como tardan en crecer!!!! de echo jejeje el vecino tiene Trachycarpus Wagnerianus puedo conseguir Eucalyptus camaldulensis pero no me gusta mucho jejejeje y de otras 40 especies mas pero no tengo sus nombres voy a recolectar en esta semana y el lunes te digo todo lo que te conseguí si????

14. lachiquilla

lachiquilla

wen641, me interesa lo que tienes, te dejo un MP :smile:

15. lachiquilla

lachiquilla

OK Loteri : )

Te mereces las semillas de baobab aunque solo fuera por el interés que estás poniendo en conseguirlas, jeje. Pero si además esa planta lo resiste todo, y me envías alguna de las de mi lista, o lo que tengas que más o menos resista temperaturas bajas, pues trato hecho!

Contestame con lo que 'recolectes' por mensaje privado y concretamos los envíos.

Gracias!