Tengo semillas de carambola, maracuyá y granadilla

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por predro, 2/9/06.

1. predro

predro

hola tengo semillas de carambola, maracuya y granadilla pero son muy duras para germinar
    me e construido un germinador casero y ahi
    logre hacer germinar todo tipo de semillas
    luego la pongo en la tierra cuando asoma la raicita
    pero con esas tres semillas NO hay manera de que salgan, estan en el germinador desde hace 60 dias

alguien me puede ayudar

gracias

2. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Re: semillas de carambola, maracuya y granadilla

Hola predro, no desesperes ya que (de las tres sólo tengo experiencia con maracuyá) antes de irme de vacaciones estuve a punto de tirar un taper con semillas porque no salían y las dejé. A la vuelta estaban empezando a germinar después de tres meses. Otras veces me han germinado en un mes. Todo depende de varios factores como la temperatura, el tratamiento presiembra, la frescura de las semillas y por supuesto una limpieza total pues cualquier rastro de arilo puede retrasar considerablemente su germinación.

Saludos.

3. merulus

merulus

Hola, te cuento mi experiencia.

Las semillas de carambola y de maracuyá germinan cuando les da la real gana.
    Tanto te pueden germinar en una semana como en unos meses. Las de carambola a mi me tardaron en nacer unos dos meses, sin tratamiento previo. Las passifloras las he sembrado hace unos 6-7 meses y muchas aún están germinando ahora.

En cuanto a los tratamientos pregerminativos: escarificar, hervir... funcionan, pero aunque aceleran la germinación, también aceleran la pudrición.

Así que si tienes semillas de sobra experimenta con ellas... pero si dispones de las justas, lo mejor es tener paciencia y esperar a que te germinen en tu germinador casero.

Saludos.

4. Aucero

Aucero

Yo he sembrado en una misma maceta semillas de passiflora del mismo tipo y con los mismos tratamientos antes de germinar y aun asi salen cada cuando quieren, algunas tardan 4 dias y otras 4 semanas o mas.

5. Maxi_759

Maxi_759

Hola gente, aunq el post sea un poco viejo, vengo a dejar noticias sobre las semillas, miren soy novato en este tema, y logre conseguir unas cuantas frutas de carambola, luego de probarlas, guarde las semillas y me dispuse a hacerlas germinar, las puse en un frasco de vidrio, con papel secante, y en su interior algodon, solo puse 4, tengo unas cuantas aparte, las separe por si no resultaba con estas 4 que mencione, luego de colocarlas en el frasco, espere y espere, pasaron 1 mes y medio, y ahora...sorpresa!!! comenzaron a germinar 3 de ellas, :smile: , bueno pero ahora se viene un desafio mas grande, tengo que pasarlas a tierra, tienen idea de que tipo de tierra debe ser? ya les comprare unas masetas para cada una asi crecen tranquilas :smile:
    saludos a todos.

6. Re: semillas de carambola, maracuya y granadilla

jjaja debe ser porque no tienes clima caluroso y tropical

a mi me germinan siempre en 7 dias aprox

saludos

7. SexyMiki007

SexyMiki007

:5-okey: Hola Mcraneck como q en 7 dias. Supongo q utilizaras un germinador con regulador de temperatura creo q tambien es efectivo para hacerlas germinar.:smile: :meparto: si es otra forma dimela por favor comparte tu experiencia con este humilde campesino de ciudad jejeje:sirena:

8. Renzbapery

Renzbapery Renzbapery (hombre)

Hola ..saludos alguien me puede decir cuanto tiempo le toma a una passiflora crecer y dar fruto...

hice mi intento con maracuya y ahi van las plantas pero aun son pequeñas e visto que es un arbusto abundante pero cuanto le tomma llegar a dar fruto?

la granada china sera igual?

por cierto tengo carambolos esos cuanto les toma?

9. fernando malpartida

fernando malpartida

hola amigos , dependera de que clima tengas no lo se en donde stas tu? dimelo. normalmente en el peru demora 18 meses desde la siembra esto paar la granadilla (no se llama granadilla China , esto es origiario de sudamerica y de la china)y la maracuya 12 meses con el clima de la costa péruana que es templado.
    Lo de la germinacion en el clima tropical del peru demora 12 dias para la maracuya y el clima templado de la costa peruana 25 hasta 30 dias .
    Saludos
    Fernando

10. fernando malpartida

fernando malpartida

Mi correo. agroarariwa25@hotmail.com,, para enviarles informacion
    Fernando

11. Sandra Ticas

Sandra Ticas

Lo que tenes que hacer es poner las semillas por 8 o 12 horas en un termo con te caliente.

12. Sandra Ticas

Sandra Ticas

Pones las semillas en te caliente por 18 a 24 horas .pero antes hace la prueba si no estan muy viejas las semillas ,en un papel toalla pones otras semillas y estas tambien el papel humedo en un plato y le colocas turba encima y lo revisas en unos dias y veras si solo las otras germinaron es que estan muy viejas,

13. Sandra Ticas

Sandra Ticas

14. dakota20

dakota20

hola mira yo tambien sembre de ellas y me salio alguna , lo que yo hago es cojer las semillas y limarlas un poco hasta que llego a lo blanco pero sin pasarme para no tocar el embrion y despues las meto en agua 1 o 2 dias hasta que estan bien hinchadas, las meto en tierra y las mantengo humedas hasta que germinan