Tengo semillas de drosera nidiformis para cambiar

Tema en 'Intercambio de carnívoras y semillas' comenzado por Yapito, 16/10/10.

1. Yapito

Yapito

Hola. Despues de la segunda floración de mi d. nidiformis, tengo semillas a punto para plantar. Como ya planté en la anterior floración con éxito, ahora me van a sobrar. Tengo unos 6 o 7 "capullos" ya negritos así que de ahí saldrán un montón de semillas. Principalmente me gustaría cambiar por semillas de alguna carni que no tenga. Actualmente tengo:

Droseras: capensis alba, nidiformis, spathulata, paradoxa, aliciae,

Pinguicula Wesser

Nepenthes: Rebecca soper, sanguinea, 2 x hookeriana.

Sarracenias: Hibrida, Stevensii o Juthatip soper (tengo que poner fotos para que me ayudeis a identificarlas), purpurea y una tipo purpurea pero toda roja.

Dioneae tipica.

Si estais interesados, enviadme un privado. Gracias.

2. saulcapa13

saulcapa13

Re: Tengo semillas de drosera nidiformis para cambiar.

ola si estas seguro que son de nidiformis me interesan,te puedo ofrecer semillas de d.capensis tipica,utricularia subulata y d.spatulata.

si te interesa cambiarme algun esqueje o una planta de division de tu paradoxa,te puedo ofrecer plantas como:una drosera rutundifolia grande,alguna sarracenia,una pinguicula weser(estoi casi seguro de que la puinguicula que te comprastes es una x tina siempre vienen mal etiquetedas,sube una foto),unos esquejes de p. x tina,una planta de capensis tipica y albina,y creo que nada mas,si te interesan esquejes de dionaea roja o toda verde...

3. Yapito

Yapito

Hola saulcalpa13. Sabía que te podía interesar, ya que la otra vez me pediste pero no tenía semillas. Subo fotos, quizás podría estar equivocado.

Esta es la madre de las semillas.

La pinguicula que creo que es p. wesser.

Respecto a la d. paradoxa, dentro de lo pochas que estaban, compré la que parecía mejor. Con el tiempo, las más pequeñas ganaban mucílago pero las más grandes se iban secando y además tenían como una telilla sospechosa. Lupa en mano descubrí como pulgones rojizos. La saqué del sustrato y las dejé unas 48 horas en agua destilada para que si quedaba algún bicho después de lavarlas bien, se ahogara. Salieron unas 8, algunas muy pequeñas. Las planté en sustrato nuevo y aunque las hojas que estaban más desarooladas se van secando, veo que las que van saliendo nuevas salen sanas, con su mucílago y todo. Si quieres cuando estén mejor te podría enviar alguna, pero no sé si ahora sería buena idea viendo como están todavía. Les he sacado unas fotos.

Estas más pequeñitas las planté en unos sitios libres que tenía en el semillero. No sé si se aprecian bien.

Y así es como están ahora los bebés de nidiformis que planté en Julio.

Espero haber aclarado dudas. Un saludo.

4. saulcapa13

saulcapa13

la nidiformis me interesaria mas una planta haber se le hago vivvir ya que es anual y para el invierno suelen morir,si las puedes separar.
    la paradoxa tambien me interesa una planta.
    la puinguicula que tienes es una p. x tina,siempre mal etiquetadas...
    bonitos bebes como aun no son adultos no moriran como seguramente la madre

ya me dices si te interesa intercambiar,me mandas un mensaje y te mando mi lista de intercambio

5. Re: Tengo semillas de drosera nidiformis para cambiar.

oye yapito si te interesa te ofrezco semillas de drosera adelae.

6. Yapito

Yapito

ShipoDavid, el post es de hace casi un mes y ya las envié todas. Sólo tengo plántulas de d. nidiformis que planté este verano. Tus semillas si me interesan, pero yo ahora sólo tengo semillas de dionaea typical, y mix de droseras que todavía no sé cuales son y no sé si me queda alguna de d. montana (son semillas que compré y que no me cabían todas en los semilleros).
    Por cierto, si a alguien le interesan...

7. Re: Tengo semillas de drosera nidiformis para cambiar.

muy bien que te parece por algunas de dionea y unas mix no me importa que salga solo quiero agrandar mi coleccion.