Tengo semillas de frutales exóticos para intercambiar en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por renejujuy, 8/5/08.

1. renejujuy

renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

Por temas aduaneros, en principio solo para Argentinos.

estimados. podriamos intercambiar semillas o plantas incluso, yo tengo mucho

guayaba blanca
    guayaba rosa
    maracuya
    papaya
    pomelo gigante
    piquillin
    esponjas de baño vegetal

tambien tengo pocas semillas pero tengo

tamarindo
    chicozapote

estas son de mexico

madroño
    achachairu
    bacupari

son de la selva boliviana

me gustaria encontrar semillas de jaca o jack fruit las vi en brasil

renejujuy@hotmail.com

chau

2. Ret

Ret

Re: semillas de frutales exoticos para intercambiar ARGENTINA

Hola Rene, La verdad que no tengo semillas de lo que buscas, pero queria preguntarte sobre el Tamarindo.
    Tenes un arbol en Jujuy? Es que me pasaron unas semillas que ya son unas plantitas pero veo que no se aguanta mucho los frios que venimos teniendo en Tucuman. Como se da por Jujuy? Diria que tenemos un clima parecido.
    Saludos!

3. Re: semillas de frutales exoticos para intercambiar ARGENTINA

Sólo para los argentinos? Pues entonces no les mando nada!:55burla: Estoy en Tailandia, :29cejas: :29cejas: y he guardado semillitas de lichi!!!!!!!!!!!!!:29cejas: Una delicia, :92-relamerse: nada que ver con los de lata, guácatelas![/B:asco: No es muy exótico?????Pero solo podría ser para los que viven en lugares donde no sea tan frío el invierno....ni me pidan para Ushuaia...No es por ser pesada, es que no puedo llevar demasiadas (mejor a los que realmente tienen oportunidad de que puedan llegar a producir) porque me las quitan en la aduana...aunque se me acaba de ocurrir: :ideamia: :ideamia: :ideamia: :ideamia: he hecho una compra de objetos grandes, los que me mandarán por barco....llegan en aprox. un mes y medio....quizás si le digo a la señora de la tienda, me meta ahí algunas.....
    Ya hablando en serio, con gusto les consigo de mi pais, si quieren....es que no creo que sea problema mandar semillitas, si van bien camufladas.
    Y si por ahí tienen semillas de guindo, o plumero ( creo que es de la Patagonia), o aguileña, o alelíes, o caléndulas, o amapolas, o lavanda.....y bueeeeeno, yo no me enojo.:11risotada:
    Bueno... las semillas de lichi....pídanle a Dios que no me las quiten en ninguna aduana, especialmente al pasar por Miami....:22rezando: :22rezando: un beso:beso: Henny

Me olvidaba...maracuyá, guayaba, papaya, yo tengo, y también cas, que es como una guayaba ácida, deliciosa para hacer helados tipo sorbete, o refrescos, cuando se licúa con agua y azúcar...

4. renejujuy

renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

Yo tengo tambien tres arbolitos de tamarindo y semillas pero no arbol grande, estoy rezando para que las heladas del invierno no los maten

rene

5. patriciapeli

patriciapeli Patricia de Argentina

Hola que tal, estoy necesitando semillas de lichi, estoy en Argentina, podran ayudarme porfissssssssssssss es muy necesario, diganme que tipo de semillas necesitan y vere si se las consigo, ya que esta vi que hay de muchas frutas exoticas, bueno, me encantaria y si tienen de huerto que no se consigan en mi pais haganmelo saber, como el forero de Tailandia, estoy segura que haya hay cosas que aca no y aca hay cosas que aya no jajajaj, bueno espero me puedan ayudar, para mi es muy necesario porfissssssssssssssssssssss, besos.

6. Re: semillas de frutales exoticos para intercambiar ARGENTINA

Hola Patricia. Mirá, yo era la que estaba en Tailandia, pero de paseo. Vivo en Costa Rica. De lichi no te puedo conseguir, pero tengo de guísaro, maracuyá, guayaba, papaya, anona y cas. A mí no me interesan semillas de frutales, pero si tuvieras amapolas o malva o espuelas de caballero...