Tengo semillas de mango criollo y brasilero para Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por pindo, 25/11/06.

1. pindo

pindo

Estamos en plena produccion de frutas de Mangos.....

tengo del criollo (con fibra) y del brasilero (sin fibra, como un durazno)

Si alguien quiere semillas , avisen que les guardo.....

Lamentablemente , por el tamaño que tienen las semillas , imposible enviar al extranjero.

Un saludo

2. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Re: Mangos ....para los argentinos

Pindo, me encantaría tener mango, pero siempre crei que me limitaba el clima. Pensas que aca andaría bien? Es posible recrearle un poco las condiciones?
    Me anoto para algunas semillas si es posible!!
    Saludos serranos!
    :beso:

3. Re: Mangos ....para los argentinos

Perdon, aclaracion. El mango no es criollo. Es nativo de la India.

El mango brasilero "ERROR" es mango injertado es Maguifera indica var Tommy Atkins realizado en Florida USA, y de ahi se distribuyo al brazil y al resto del mundo.

Si alguien llega a plantar un mango injertado de semilla, le saldra el mango comun. Manguifera indica

4. pindo

pindo

Amig@ :

Permiteme la licencia de utilizar el nombre regional y no el latino, ya que de lo contrario nadie sabria de que estoy hablando.

En el Norte Argentino, especialmente el nordeste, donde se dan la mayor cantidad de plantas de mangos, en forma casi espontanea, es decir, escupis una semilla y nace una planta, el mango "comun" es llamado "mango Criollo"
    y es la tipica (para nosotros) fruta con fibras. A tal punto, que localmente hay un apodo para los hombres de pocos cabellos, que dice "...pelao como mango mal chupao...."

El mango brasilero (que realmente no preocupa como se llame porque es riquisimo igual) al que me refiero, tiene el tamaño de un mango "criollo" pero no tiene fibras , su pulpa es como la de un durazno.

Las semillas que yo sembre, personalmente, dan plantas que conservan las caracteristicas de frutos sin fibras.

Quizas te refieres al mango de frutas grandes que se cultiva en Brasil y que tiene un tamaño que duplica al que yo me refiero, incluso otro aroma...

Seguramente, deben existir varios hibridos.
    Ahora , como se llama esta especie, no tengo idea

De todas formas, si te interesan te puedo convidar con mucho gusto

Saludos

5. pindo

pindo

Si quieres te mando frutas por un micro, te las comes y siembras las semillas
    La unica limitacion es cuidarlo cuando es chico de las heladas.
    Lo puedes tener en maceta grande hasta que tenga 2 metros y luego lo pones al suelo. Esto te puede llevar un par de años.

Avisame

Chau

6. Emmanuel

Emmanuel Mi jardin secreto

El mango... en mi opinión está entre las 10 frutas mas sabrosas e suculentas que conozco. Si es verdad que es originário de la India donde existen hoy mas de 1000 (MAS DE MIL !!!) variedades y es el mayor productor mundial de la fruta, tambien es verdad que en cada pais existen variedades locales en función de su grande capacidad de hibridación. La "Tommy Atkins" és una variedad criada en los Estados Unidos y hoy una de las que mas se exportan por muchos paises productores porque tiene gran resistencia al transporte, son grandes y un color intenso, pero existen variedades en mi opinión mas sabrosas y con un perfume increíble. Yo mismo conozco unas 12. El clima ideal tiene que ser caliente y lluvioso. En climas UN POCO mas frios és posible la producción pero sin dúvida és mucho menor asi como la calidad de la fruta (aroma, dulce).

7. pindo

pindo

Emmanuel:

El mango , al que nombro como "brasilero" crecio de la semilla de una fruta de tamaño grande que nosotros llamamos "mango rosado" , traido de Brasil y que cuando crecio el arbol la fruta se redujo a la mitad de tamaño pero conserva la propiedad de no tener fibras.

Curiosamente, las semillas de mi mango dan arboles cuyas frutas son de igual tamaño y no tienen fibras.

Si bien no conozco los nombres ni las procedencias, he visto distintas variedades viajando por tu pais (Brasil)

Un saludo

8. Re: Mangos ....para los argentinos

Ah, tenes el mango Rosa, es muy fuerte en aroma. Yo quiero semillas, me podes enviar una?

9. Re: Mangos ....para los argentinos

Pindo, tengo una amiga en B. Aires a la que seguro le fascinaría tener una planta de ese que no tiene fibras.. si te mando por mp su dirección ¿le mandarías una semilla? Evidente que a mí también me encantaría, pero estoy muy lejos :(

10. pindo

pindo

Dame tus datos y direccion por MP y te mando por micro.
    OJO...!!!!! la fruta original era del doble del tamaño de las frutas de mi arbol, evidentemente muto en algo....de todas formas te puedo mandar

Saludos

11. pindo

pindo

Dame los datos y direccion por MP y le mando una caja por micro.
    Pero avisale que la retire o que se ponga en contacto conmigo por mail o telefono o como quiera

Saludos

12. pindo

pindo

Necesito tus datos para enviarte semillas de mango

Si aun tenes interes haceme un MP con tu direccion

Saludos

13. Re: Mangos ....para los argentinos

Hola a todos...
    Pindo me llamo Prometeo vivo en la pcia de Buenos Aires, mas precisamente en la localidad de Berazategui...
    Este año puse en macetas y logre que germinaran 2 clases distintas de MANGO..uno que la variedad es Tommy Atkinks..en la caja en donde venia decia que era de brasil...
    Y la otra variedad en una llamado MANGO VERDE segun el verdulero lo traen desde la pcia de FORMOSA:...
    ahora mi duda es que si llegan a crecer y la planta se desarrolla....
    los frutos...llegaran a ser parecidos a los que sembre..o sea el tamaño y el sabor....??????
    Igual voy cruzando los dedos y buscando un lugar con espacio para que la planta se desarrolle a sus anchas...
    Saludos.......

14. mfh

mfh Fatima

Pindo:

Seguramente ya es tarde, pero recién veo este foro.

Si este año tenés semillas de mango, me encantaría pedirte algunas.

Saludos,

Fátima

15. Re: Mangos ....para los argentinos

Pindo, aprovecho que el tema ha vuelto a aparecer para saludarte y desearte lo mejor, aqui tienes una amiga, que no se te olvide.