Tengo semillas de saman, flamboyán, araguaney, tamarindo, etc., en Venezuela

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por pedromperezc, 4/9/08.

1. pedromperezc

pedromperezc

Buenas a todos los foristas, soy Venezolano y vivo en Valencia, estoy interesado en el intercambio de Semillas de arboles, para ser creados como bonsai a partir de semillas, actualmente cuento con semillas de Flanboyan (Delonix regia), arbol cortesa de papel (Melaleuca Ericifolia), saman (Samanea saman), entre otras, cualquier persona que necesite alguna semilla que se encuentre en este pais puede escribir y con gusto la buscaremos

2. josemv

josemv Josemv

Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

Hola amigo! Te escribo desde Maracaibo. Soy bonsaista y pertenezco a un pequeño club en esta ciudad. Estoy enamorado del araguaney y del apamate. Son las que más quiaiera tener. No conozco el arbol de papel pero tambien quisiera probar. Yo puedo conseguir ebano (dependiendo de la tremporada), tengo caocaro, parchita, saman, flamboyant amarillo, cují de jardín, naranja enana, dime cual te interesa.

3. karpinterito

karpinterito

Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

Hola amigos

Soy de Madrid (españa) y estoy interesado en vuestras semillas

Las semillas que tengo para intercambiar son encinna, algarrobo, cipres conico, cipres horizontal, pino halepensis, jacaranda, tuya, acacia flor color butano, carlistermon, mimosa, malus, acacia de constantinopla, piracanta. casuarina y pimentero

si queréis enviadme un mail y lo vemos

4. Mario Burgos

Mario Burgos feliz día siempre

Hola: estoy viajando a Caracas (y luego de Chichiriviche o a -Mochima, aún no decidimos) el 6 de noviembre Y ME QUEDO HASTA EL 18. Me interesaría traer semillas de Flamboyan rojo y de amarillo y de Araguaney.
    lA idea es converirlas en árboles aquí en mi casa de Argentina.
    Puedo llevar de aquí ALGUNAS DE NUESTRAS NATIVAS.
    uN ABRAZO
    mARIO

5. Mario Burgos

Mario Burgos feliz día siempre

Hola. Soy nuevo en el Foro. Veo que en el 2006 alguien de Cuba habló de flamboyan enano. Ya no está en el Foro ni figurta su mail ¿alguien sabe si este falmboyan enano existe y cómo conseguir semillas?
    Gracias
    Mario

6. eli2010

eli2010

hola gente recien me integro al foro.Vivo en argentina.Alguien tiene semillas de araguaney y de ebano para venderme? Desde ya muchas gracias:5-okey:

7. Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

Amigo te envie un correo, de todas formas para quienes esten interesados tengo semillas de saman, araguaney, flamboyant rojo, apamate (varios), bucare ceibo, bucare reinoso, pomarosa, ceiba, y otras que no recuerdo..!!!

Cualquier cosa me avisan.... a mi me Interesa el Flamboyant Amarillo... y cualquier otra que puedan ofrecerme, si no tienen para intercambiar no importa... ahi se las ofrezco

8. Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

Que gusto que en esta parte del mundo haya personas que les guste el intercambio de semillas!.
    En este momento no tengo pero puedo conseguir. Lo único que tengo por ahora, y porque lo acabé de recoger son las semillas de una enredadera llamada Barquí o Bejuco Morado -Phryganocydia Corymbosa-. El nombre cientifico es difícil de aprender, pero afortunadamente hay sinónimos mas digeribles: Spathodea Orinocense, que nos recuerda más.

phrycory1_80.jpg

RIMG0066[5].jpg

No es mi jardín aunque mi enredadera está bella.

Tengo pocas semillas pero en aproximadamente en 15 días habrán cerca de 30 para quien esté interesado. De recoger semillas, puedo empezar a recoger y empezar a intercambiar. Cambio semillas por semillas. Especialmente enredaderas, que estoy buscando.

Los invito a que sigan mi blog de Jardines y Parques en Ambientes Secos
    http://jardines-ambientes-secos.blogspot.com/

9. Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

Buenos dias, le saludo con la esperanza de que a Usted aún le interese
    intercambiar semillas de Araguaney (Tabebuia chrysantha), por otra especie como por Libertad (Moringa oleifera). En caso de ser asi, favor de informarmelo.

Muy agradecido por su atención. Se despide de Usted, Juan R. Robinson Mota.

Dirección de correo electrónico: jrrobinm@hotmail.com

10. marielyss

marielyss

hola chicos. soy de maturin y me encantaria tener un bonsai. el problema es que no tengo ni idea de que clase sembrar y son muy costosos en mi ciudad. me encantaria comenzar desde la semilla con mi futuro bonsai. que clase de planta me recomendarian????
    por ahora no tengo ninguna semilla de otras plantitas q tengo por la temporada. si pudieramos comenzar por los envios se los agradeceria muchisimo. gracias
    :happy:

saludos y buena clorofila..!!!!!

11. Vizcaya

Vizcaya Coleccionista árb

Buenas tengo disponibles semillas de moringa olifeira, níspero, guama, y necesito semillas de pomarosa, granada, lichi, icaco, castaña, y otra fruta exótica

12. Re: VENEZUELA INTERCAMBIO DE SEMILLAS (SAMAN, FLAMBOYAN, ARAGUANEY, TAMARINDO, ETC)

HOLA LES RECOMIENDO EL HILO DE LOS VENEZOLANOS EN FORO JARDIN

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179789&page=153