Tengo semillas del árbol jamaican cherry o capulín cherry (Muntingia calabura)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Aniky, 5/5/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Tengo un árbol de Jamaican Cherry o Capulin cherry (Muntingia calabura).

    La frutita es como una cereza pero al morderla es como comer azucar fina.
    ¿cual es la semilla? ¿es todo lo que tiene la frutita dentro?

    :5-okey: Por favor saquenme de esa duda, y si a alguen le intereza la semilla (si es que tiene) con gusto les mando.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Jamaican Cherry

    hola ANIKY, te falto decir que es una delicia esa frutita aunque muchos la vean como fruta silvestre, en mi estado hay muchas de estas plantas y de hecho tengo una en mi casa pero se quito por crecer mucho. y si efectivamente cada una de las ciento de bolitas pequeñitas que se encuentran dentro de la frutita son semillas. es una planta facil de germinar y de crecimiento muy rapido.

    SALUDOS..................BETO.
     
  3. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Jamaican Cherry

    Hola Aniky.

    Me gustaria tener semillas.
    Quieres cambiar?
    Gracias.
    :beso:
     
  4. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Jamaican Cherry

    Tenes toda la razon:bocaagua: son super ricas a mi me cuesta parar de comerlas jaja hey y gracias por la informacion sobre la semilla :5-okey:


    Con todo el placer del mundo, a los que quieran les mando :5-okey: mañana les pongo fotos del árbol y de la frutilla para que esten seguros de que si son
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Jamaican Cherry

    hola aniky saludos , tu me puedes enviar semillitas de jamaican cherry , me encanto lo k dicen k es rikisima kede babeando jejejejej , si tu kieres algo me avisas o si kieres k te envie una lista con las semillas k tengo me avisas tb ok saludos y buenas cosechas
     
  6. Re: Jamaican Cherry

    A mi me interesa mucho aunque estoy muy lejos de ti. ¿Podrias enviarme? Te envío mi lista de semillas
     
  7. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Jamaican Cherry

    Hola Vecina, como comentaba nuestro amigo betuch todas esas perlitas son las semillas, lastima que necesiten tanto calor para dar fruto, si no seguro tenia sembrado un buen trozo de esas bolitas de azucar en mi casa:smile: , para sacar semilla dejalas un dia con agua y al siguiente ponlas a secar sobre papel manila unos 2 dias y listo para usarlas en intercambios. otro consejo que te doy es que podes las matitas cuando tengan metro y medio y veras que no crese tanto y se llena de ramas y frutos mas rapido.

    abrazos y sige disfrutando de esas frutas tan sabrosas.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Jamaican Cherry

    Tiene mucha razon JIRAYA, entre mas podes mas da, eso se hizo cuando los murcielagos descubrieron la planta de mi casa, arruinaban las frutas y no se lograban, se decidio podarla y despues de un tiempecito dio mas ramas y frutos muchos mas grandes :52aleluya: pero como me encanta esa frutita :meparto:, procurare que dejen el arbol que esta en mi casa y no la quiten.
     
  9. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Jamaican Cherry

    :5-okey: Gracias por el consejo de como sacar la semilla, como hace mencion BETUCH los murcielagos son boraces competidores a la hora de comer la frutita.

    :5-okey: a todos los que quieran semilla, con todo gusto les mando semillas, si quieren manden un mp con su dirección y datos personales.

    :meparto: hoy voy a procurar meter una guacalada de frutitas para sacar la semilla (perdon por tanto atrazo tengo bien ajustados los dias)
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Jamaican Cherry


    aniky te mande un mp ... saludos
     
  11. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Jamaican Cherry

    aniky ya tienes otro mp jiji.
    Saludos y suerte.
     
  12. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
  13. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Jamaican Cherry

    aniky que tan grande es el arbol, y que cuidados le das .... saludos y buenas cosechas
     
  14. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Jamaican Cherry

    Para ser sincero este palo creció en el terreno de la iglesia (con el vigilante cuidamos y sembramos las plantas que otros no quieren y las llevan para que las sembremos), aquí le decimos capulín al Jamaican cherry, creció en forma silvestre, con los años estos árboles pueden ser enormes, pero la fruta la dan desde pequeños, e probado las frutas de otros capulines y según la tierra en la que están pueden ser simples o dulces, los que yo recolecte son bien dulces pues la tierra es bien fértil.

    :desconsolado: Les pondria fotos pero el dia que le tome fotos al árbol perdi la camara
     
  15. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Jamaican Cherry

    LUIGI BICHILE
    COCHIBORICUA
    Laur@
    Dominador
    JANE HAD
    GARDENIO
    Ya estoy preparando sus semillas :5-okey:
    :-? Tanta lluvia no me a dejado secar las semillas, pero hoy hace bastante sol, gracias por su paciencia

    Ubed
    lainel40
    grebeci777
    :16duda: :16duda: :16duda: No tengo sus datos completos