Tengo tres pantitas que no se como se llaman

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por juanperez1515, 11/8/08.

1. A)
    Hola, tengo esta planta que la hoja es mas grande, solo que tome uno de sus hijitos diria yo,

B)
    Esta otra la tome de la rrivera de un rio, y se extendia por todo el suelo,,,

C)
    Esta estaba en un lote valdio y dava unas flores color crema muy suave el color. Se propaga por el suelo por medio de ramas principales y cada cierto espacio tiene raices y es enredadera, subia por un alambrado...

D)
    y esta ultima crecio en mi maceta,, primero salieron sus priemras hojas asi, y despues...

crecio en una sola ramita y se enrollo en la ventana.

Alguien sabe como se llaman ? De Antemano Gracias... y perdon por poner tantas fotos jejeje:smile:

2. cassandra

cassandra

Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

La primera es un singonium y la última una ipomea.

3. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Gracias Cassandra,,,:razz: Alguien mas sabe de las otras?

4. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Coincido con lo que te dijo Cassandra.
    No te lo digo con seguridad, pero la B me parece Filodendro. Saludito:happy:

5. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Hola .

La última : Ipomea alba .

Saludos .

6. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Gracias :razz: , creo que si es ipomoea alba, aunque aun no le nacen flores, y son muy parecidas sus hojas entre especies no? espero con ansia las flores, ya esta llegando hasta el techo, pero una Iguana que habita por el techo le comio un pedazo:-? :( jejeje,

7. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

La primera me dijreron que era una Singonium pero busque fotos y esta las hojas le salen de un solo punto y esta que yo puse las hojas son mas grandes y se propaga con raices adventicias, esta esta chiquita porque corte el extremo de la planta, y tenia una hojita que apenas nacia...

aun tengo dudas,,

8. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Ah,,, es como la Monstera deliciosa (costilla de Adan) se parece mucho en su estructura y se propaga igual... espero que esto les ayude,, Mil Gracias

9. Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Gracias Mabril,,, y a todos los demas,,, creo que encontre el nombre,,... sino corrijanme,,, Philodendron Hastatum... que dicen? sera? por la curvatura de la hoja

y la b) una Philodendron scandens? aun dudas,,

10. super

super Andrés Hernández

Re: tengo tres pantitas, que no se como se llaman!!

Sin dudas es Syngonium podophyllum como ha dicho casandra. Hay muchos cultivares y formas