Tengo un árbol en mi casa y nadie me puede decir qué es...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Sakil He, 12/7/09.

  1. Es un árbol bastante grande y tupido, debe medir entre ocho y diez metros.
    Tiene el tronco verde, con muchas ramas a partir de la mitad del árbol. Las hojas salen en grupos de cinco, como una mano, y son rojas cuando nacen hasta hacerse verdes en pocos días.
    Las hojas son ovaladas, fuertes y suaves, el contorno es liso, llegan a medir 20 cm de largo y 10 o 12 cm de ancho.
    Las flores son preciosas, duran poco tiempo en el árbol y se caen, yo las describiría como puros pistilos rojos, como de 10 cm de largo, parecen una escobilla y creo que no tienen olor. Son de un rojo oscuro brillante.
    El contenedor de semillas, que salen al mismo tiempo que las flores y también por poco tiempo, es grande y redondo ovalado, yo diría que similar al del jacarandá lila.

    Quiero aclarar que es un clima tropical y suelo poroso.
    Me ha dicho gente de aqui que estos árboles les gustan a las iguanas y a los jaguares.

    Adjunto un par de fotos, lástima que no tengo de la flor, y si nadie lo reconoce trataré de poner mejores fotos.

    Muchísimas gracias!! :5-okey:

    vista general
    [​IMG]

    tronco con ramas
    [​IMG]

    tronco
    [​IMG]

    flor de pistilos rojos
    [​IMG]

    ramas con hojas naciendo
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Seguramente se trate de Pseudombax ellipticum
     
  3. Ei! Muchas gracias!!
    Qué velocidad! :52aleluya:
    En efecto es un Pseudombax ellipticum, al parecer sólo crece en el centro y sur de México y en Centroamérica! Creo que aqui lo llaman "coquito", y en inglés "shavingbrush tree", por su flor, que parece una brochita jeje.

    Gracias! Síi es un árbol hermoso! Ahora está cubierto de hojas, muy frondoso y da una rica sombra, ideal en el verano!

    Saludos!
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Una pregunta tonta. ¿Es Pseudombax o Pseudobombax? :icon_rolleyes:
    De todas formas es precioso el árbol.:happy:

    Saludos.:happy: :happy: :happy:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    efectivamente, faltó un bo, las prisas al escribir...........
     
  6. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Felicitar a JMSLC porque sus conocimientos me impresionan...y WAgeninger porque esta siempre ahi...sois absolutamente unos profesionales como la copa de un pino...canario por supuesto.ya subire unas fotitos..saludos