Tengo un Keiki: ¿qué puedo hacer con él?

Tema en 'Keikis' comenzado por valenambi, 5/9/07.

1. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Hola amigos expertos del hermoso mundo de las orquideas, escribo nuevamente para pedir sus recomendaciones, a la orquidea de mi suegra le salio un Keiki en una de sus varas florales, espere a que creciera un poco y ya tiene 4 raices dos grandes, una mediana y una chiquita, no se que hacer, esta orquidea no la tengo y seria bueno obtenerla pero no dividiendo la planta, por aqui he leido de cortarla con algo de vara pero quiero estar segura.
    Adjunto unas fotos tomadas esta mañana desde mi cel, ojala se observe bien y puedan ayudarme.
    Saludos Ambar

2. Re: Tengo un KEIKI que puedo hacer con el????

Valenambi, yo lo dejaría crecer un poco más hasta que las raíces fueran más grandes y la planta tuviera algunas hojas más.La verdad es que no estoy segura qué orquidea es, las hojas que se ven parecen de phalaenopsis, pero la vara donde está el keiki parece que`pertenece a otra orquídea, tal vez un dendrobium?? :icon_rolleyes: , no estoy segura, ¿tú sabes qué orquíea es?

Suerte con ese pequeño!!! :beso:

3. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Re: Tengo un KEIKI que puedo hacer con el????

Gracias Carmen lo dejare crecer mas, no es niguna de ellas la hoja es grande y de la vara echa muchas orquideas pequeñas amarillas con marron. Le pregunte a mi suegra pero dnode la compro no enia identificada. Luego saco una foto con mas detalles.

4. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Aqui esta la foto prometida, a ver si pueden ayudarme a darle nombre y apellido a esta hermosa orquis es la misma madre del keiki que muestro arriba no se como se llama solo se que le sabe una vara enorme y salen orquis miniatura. Un saludo

5. victororq1

victororq1

HOLA AMBAR. Tu planta es un LOPHIARIS CARTHAGENENSIS anteriormente llamado ONCIDIUM CARTHANEGENSE sino me equivoco. CHAO. v.v.v

6. valenambi

valenambi Ambar Herrera

jajaj gracias victor y te acabo de pedir ayuda por el privado , Saludos gracias por la ayuda:adorando: un :abrazote:

7. jaen21

jaen21

yo le veo cara de trichocentrum sp.

8. victororq1

victororq1

HOLA JAEN21. SI ES UN TRICHOCENTRUM CARTHANEGENSE LO QUE PASA QUE ESTA PLANTA LE HAN CAMBIADO EL NOMBRE MUY SEGUIDO. CHAO. v.v.v.

9. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Hola victor quisiera saber por que e cambiaron el nombre?, digame que jajajaj casi no se de nombres y se los cambian, siempre estare :sorprendido: :9993aterrado: :16duda: :3-interrogantes: :17nuse: :ojoslocos: :verestrellas: , con respecto a las raices ya tiene otra mas jaja quiero que crezca rapito para robarle el keiki a la mata de mi suegra:13mellado: :meparto: .
    Saludos

10. victororq1

victororq1

HOLA AMBAR.los cambios de los nombres se deben a los cientificos que cada dia estudian las plantas y de acuerdo con la TAXONOMIA de la plantas : esto quiere decir, el ordenamiento y norma o regla de la especies, la variedad, la subespecies, que si la tribu, subtribu, etc. ellos le cambia el nombre constantemente a las plantas pero lo dejamos hasta aqui para no quiero volver esto un arroz con mango como decimos nosotros. Sobre trasplantar el keike tienes que esperar un poco mas que crezcan las raices. bueno estaremos en contacto. CHAO. v.v.v.

11. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

Tricocentrum (antes Oncidium, ahora Lophiaris). definitivamente. no creo que sea carthagennse, ya que esta especie posee muchas flores de color rosa, de las que conozco de ese genero diria que es un Tricocentrum cavendishianum aunque este no ha sido reportado (hasta donde yo se para venezuela) por otro lado encontre una especie que crece alli en tu pais es la Lophiaris nana posiblemente sea este.
    oncnanum.jpg

12. valenambi

valenambi Ambar Herrera

Si este regala unas florecitas parecidas a estas jajaj gracias a todos por su ayuda, Carmen me ha recomendado lo mismo que tu Victor dejar a que crezca un poco mas, ya tiene otra raiz.
    Saludos y Muchas gracias a todos

13. valenambi

valenambi Ambar Herrera

jajaj hoal a todos , leyendo sus comentarios no entendia mucho el de dejar crecer mas ese keiki que quiero robarle a mi suegra, hasta que lei por aqui una regla que aplicare a mis futuro bebes
    3x3x3 es decir tres raices y de tres centimetros, tres hojas.
    Saludos
    Gracias