...la plante en Mayo del año pasado, por tanto es su segundo verano conmigo. Esta a pleno sol de la tarde. El riego creo que es regular. También le echo un producto que favorece la floración y la mantiene, en dosis de prospecto. (Perdon por la publicidad). El caso es que el tronco esta perdiendo la corteza, desde arriba hasta abajo. ¿A que se puede deber esto?. ¿No se si esto es malo, bueno o normal?. Tengo que decir que todavía no ha dado la flor fucsia que la caracteriza. ¿Esto puede deberse a que todavía no ha enrraizado lo suficiente?. En cualquiera de los casos la copa esta totalmente verde. En fin, a ver si me podéis ayudar con este tema. Gracias.
La corteza dividida en zonas de diferentes colores es uno de los atractivos de la Lagerstroemia. En eso es similar a Platanus x hispanica, por ejemplo. En ambos casos se producen periódicos desprendimientos de corteza vieja, y la diferencia de colores se debe al diferente tiempo de exposición a la intemperie de la corteza nueva. Por lo que respecta a la floración, aquí https://www.botanical-online.com/florlagerstroemia.htm nos indican que las plantas obtenidas de semilla tardan mucho en florecer. Hasta que lo haga tendrás un precioso arbusto de bonitos follaje y corteza.
La descamación de la corteza es normal. Pero creo que la tienes un poco seca, con más riego te crecería más. Es una especie con cierta tendencia a la clorosis. Va bien darle quelatos de hierro cada vez que le crezcan brotes nuevos.