Hola!! es un mensaje para los expertos en eches. Tengo estas "peluditas" que tienen las identidades sin confirmación foto 1.- e. set-oliver ident. por hidrengea, gracias!! foto 2.- e. bombycina Doris Taylor ident. por hydrangea, gracias!! foto 3.- esta es e. setosa var. ciliata será la 1ra. vez que me dará flor foto 4.-solo queda esta por aclarar........ esta puede ser e. harmsii? Gracias por "cristianizar" a estas pequeñas!! Saludos, Tesi
Tesi, la 1,2 y 3 son la misma? por la floración de la 3 sería una 'Set-Oliver' La 4 sí, está bien. La 5 puede ser 'Pulv-Oliver' o pulvinata 'Ruby' depende de la flor, no creo que sea harmsii. Están guapísimas, tienes muy buna mano
A ver. Si no me equivoco, la primera es la Set-Oliver, la segunda es una setosa y la última una pulvinata 'Ruby' Aquí la amiga Bruma, que me ha adelantado por la derecha...
Niñas!!! acabo de editar y ya tengo 2 respuestas!!! Bruma, no, no son las mismas (habian 2 fotos de la misma pero ya quite una para que no haya malentendidos) Porfis, vuelvan a mirar la primera tiene las hojitas chiquitas y la 2da, gordotas y carnosas voy a buscar mas fotos para ver si ayuda
Pos sí , no sé por qué diría segundo, el cambio de hora ha afectado a mis desgastadas neuronas más de lo debido,porque hoy no llevo ningún chute médico, así que no hay excusa. Es que no me cuadraban tesi, pero bueno ya hydra contestó, esta vez adelanto ella por la derecha
Bruma, aquí te pongo la flor de la última a ver si ayuda....... y otra vez la planta A ver si ahora se ve mejor........
Hola Cape y Bruma! Cape, no me había dado cuenta de la variedad de colores de las flores, que observador sos!!! Referente a eso, no podría ser que van cambiando de color a medida que van envejeciendo? Es decir unas abren primero y también se secan primero y que al ir secándose vayan perdiendo el color con lo que se ven diferentes a las nuevas que abren. Entonces doy por identificada a la susodicha e. Pulv-Oliver Otra pregunta, hay dos tipos de Oliver??? Porque una de las que me identificó Hydrangea seria set oliver ........... Podría entonces decirse que el resultado final y oficial quedaría así: 1.- e. set-Oliver 2.- e. bombacyna Doris-Taylor 3.- e. setosa var. ciliata 4.- e. pulv-oliver Me quedo esperando el dictamen final para pasar a darle a cada quien su verdadero nombre y mil gracias por sus ayudas!!!