Tengo un Lithops y no sé que hacer

Tema en 'Lithops' comenzado por DanieLpz, 3/10/15.

1. DanieLpz

DanieLpz

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en este tema de los lithops, recibí a este (os) pequeñín como un regalo muy preciado, el detalle es que no sé si lo estoy cuidando correctamente puesto que, como ya e leído en algunos temas del archivo del foro ya cuenta con algunas heridas a causa de sobrehidratación.
    En fin aquí les presente algunas de mis miles de dudas:

1. Cada cuando es recomendable regarlo?
    2. Cómo saber si le hace falta sol?
    3. tengo uno o dos?
    4. es normal que esté muy separado?, antes estaban muy juntitos
    5. no se si su crecimiento/alargamiento sea normal, muchos me dice que es porque le hace falta sol, qué opinan ustedes?

cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias por su tiempo C:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Tanque

Tanque

No se ve la foto. Aquí tienes un enlace a una de las mejores páginas de lithops en español donde hay varias guías de cultivo de lithops muy buenas. Saludos
    http://www.manolithops.es/ml05.htm

3. David1971

David1971

@DanieLpz te las subo

1. No hay norma fija para regarlos, pero un buen riego una vez cada 15 días-1 mes en la época apropiada suele ser lo normal. Puedes guiarte por como se encuentre tu Lithops; cuando muestre arrugamiento (que no desaparezca por la noche) es el momento. Ante la duda, no riegues.
    2 y 5. Le falta sol, está etioado. Deberás exponerlo paulatinamente, mejor en la próxima muda.
    3. Uno de dos cabezas
    4. Consecuencia del etioamiento. Para mantener los lithops compactos hay que darles sol y regarlos sólo cuando lo necesiten

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Ese vaso además no parece que tenga agujero de drenaje. En esas condiciones no te sobrevivirá al invierno y es una pena porque es Lithops werneri, una de las especies más difíciles de conseguir. Cuidado con el sol directo porque está muy tierno y lo quemará con facilidad, deberías filtrarlo con una malla de sombreo. México es muy grande, saber de qué parte eres ayuda a afinar con las recomendaciones. Un saludo.

5. Esa raja es de regarlo mucho y poca luz directa, cambia de recipiente, o tiene los días contados.

6. jolobate

jolobate

Ya que vas a cambiar de recipiente cambia tambien el sustrato. Es muy fino, con lo que se apelmazará, y quizás muy orgánico, aunque no lo veo bien. En la referencia de www.manolithops.es que te ha dado @Tanque, encontrarás varias opciones de mezclas.
    Saludos y suerte.

7. DanieLpz

DanieLpz

MUchas gracia Tanque, revisaré la página c:

8. DanieLpz

DanieLpz

9. DanieLpz

DanieLpz

@Cactusleon muchas gracias por tu aporte, me encuentro especificamente en Guadalajara, suele ser muy caluroso y un poco húmedo

10. DanieLpz

DanieLpz

Gracias por tu aporte @gerardo ten por seguro que lo cambiaré de maceta, recomiendas que lo haga cuanto antes, o debo esperar una temporada en específico?
    Si me puedes pasar tips para cambiarlo de maceta te lo agradecería mucho C:

11. DanieLpz

DanieLpz

@jolobate muchas gracias ten por seguro que lo revisaré

12. David1971

David1971

He copiado la ruta a dropbox, la he abierto en otra página, me he descagardo las fotos y las he subido con "Subir imagen". Siempre es mejor subirlas directamente que a través de un enlace a otra web o a la nube, ya que así tienes garantizado que la foto persistirá y otros haciendo búsquedas parecidas a la tuya podrán verla en el futuro.
    Saludos

13. [​IMG]

Ese circulo blanco de la flor izquierda me trae de cabeza.

Unos pocos l. Karasmontana.

Comparación.

La octava maravilla.

Esto es todo por hoy.
    Saludos y salud.

14. Me he equivocado.