Tengo un plantón de esqueje de raíz de un malus everest

Tema en 'Manzano - bonsái' comenzado por Luis Hito, 9/6/21.

1. Luis Hito

Luis Hito

La pregunta es sencilla, un esqueje de rama tiene la edad de la planta madre, pero ¿ y un esqueje de raíz?
    Tengo un plantón de esqueje de raíz de un malus everest y no sé si me tardará en florecer como si fuera de semilla o lo hará pronto como la planta madre, que ya lleva tiempo floreciendo.

2. Imagino que algo de tiempo se adelantará, pero todo dependera de la formación que le des al esqueje, y lo que le permitas tirar.

Por ejemplo, yo saque un chupon de un arce de montpelier, que no deja de ser una raiz que brota clickc,click

mont3-jpg.481596.jpg

Lo puse en una macetita por hacer la gracia, y el chuponcillo llegó a florecer click,click
    20180505_211043-1612x1053.jpg

20180429_131749-1600x1545.jpg
    Aunque a la planta progenitora aún no le he visto ninguna flor, imagino que por la rutina de podas y pinzados que le doy.

Así que a tu esqueje de raíz, si le dejas tirar y no le toqueteas mucho, es posible que pronto te regale alguna florecilla.

Salu2 y suerte.

3. Luis Hito

Luis Hito

Gracias Shogun, haré eso mi intención es dejar tirar y cortar solo al final de la temporada, no darle mucho tute.