Tengo un problema serio con las hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Hendrix, 19/8/18.

1. Hendrix

Hendrix Guest

Buenas.
    Tengo hormigas en mi casa desde principios de verano y han pasado las hormigas por todas las habitaciones de la casa,me intentaron invadir y las repele y dos días despues siguen viniendo,me cabreé bastante y busqué por donde salían y no se de donde vienen,luego debajo de mi casa,en el portal hay una fila de hormigas,entonces voy y les quemo el hormiguero como venganza y para que no vuelvan más ( literalmente),bueno,en la cocina tengo el horno,que está en un hueco donde sobra mas hueco en la parte superior y encima tengo la encimera, entre el hueco de la encimera y del horno hay un camino de hormigas que suben a la cocina,y no sé donde está el agujero,y tengo miedo de echarle veneno en ese hueco y que cuando encienda el horno no se incendiara,y no se qué hacer, luego hay otro camino de hormigas que suben a unos armarios que tengo para guardar los condimentos y la comida que no se puede meter en el frigorífico y se meten y lo fastidian todo,por culpa de ellas he perdido 4 panes,un jamon bellota que estaba mordisqueado y lleno de hormigas.
    Por favor ayudanme con este problema que llevo todo el verano combatiendo,gracias.

2. chema79

chema79

Ponles baythion que las mata bien muertas, pero cuidado con mascotas y niños... Es lo mejor que he probado nunca.

3. fade011

fade011

No les gusta el cloro, pasa frecuentemente un trapo con lavandina, creo que le dicen lejia uds... en las mesadas de la cocina, alacenas y etc, particularmente en los caminos de estas. Manten limpio sin dejar migaja o alimento a disposicion de ellas, si estan dentro de los muros dificil librarte de ellas a menos que consigas que se lleven algun veneno, y tampoco es garantia ... Me pasa igual, estan detras de mi mesada y horno. Y ahora se me han ido al baño. A las mias les encanta el atun, el queso y ... la pasta dental :smile:

4. VlashGood

VlashGood

Lo mejor que utilices es lejía u otro tipo de limpieza fuerte (Siempre que no afecte al material donde limpies) para que elimine el rastro que deja las hormigas, ya que siempre van por el mismo camino por el rastro u olor que dejan ellos mismos, si lo eliminas, no volverá a estar en el mismo lugar, siempre que seas paciente con la limpieza y usar un veneno que mate por contacto, digestión y otro que no puedo decirte que marca, porque no he llegado a usar, es un veneno que tarda en hacer efectivo y lo lleva a donde está la reina y una vez muerta la reina, si o si desaparecen porque se trasladan a otro lugar.

Lo de la pared lo mismo, un veneno que tarde, así lo lleva dentro y cuando efectúa el veneno... Pues imaginate, se mueren todo que se encuentre en ese camino... O tu mismo o misma (Tu Nick no me da pistas, jej), pones el veneno cerca de esos agujeros que comentas de las paredes y cuando veas que apenas queda de veneno, lo tapas con algún material compatible a tu muro y listo....

Si vives en una casa, te recomendaría usar veneno como la que te nombro chema79, por toda la área que rodea tu casa para evitar que vuelvan a entrar y una vez que no veas más por dentro y por fuera, elimina el veneno y limpia los caminos que haya dejado las hormigas para que los que vuelvan no vayan por el mismo camino...

Y como te dice fade011, que antes de todo este proceso, te recomiendo que limpies todo que tengas, sin dejar ni un rastro de mija y toda la comida u especias, guárdalo bien cerrado para que no pueda acceder las hormigas exploradoras que son que se encargan de buscar y si encuentran, vuelven a su hormiguero a llamar a más hormigas... Por eso si no hay ni una mija, no puede haber hormigas por aquí o por allá.

Un saludo.

5. Hendrix

Hendrix Guest

Bueno he probado echar vinagre blanco por los armarios de donde está la comida pero siguen viniendo,que hago?

6. Hendrix

Hendrix Guest

Por cierto,como mato a la hormiga reina,por que nunca sale,por culpa de esa hormiga me gasté como 10€,pues me lo va a pagar caro,con que y como se la puede matar?

7. Hendrix

Hendrix Guest

Yo no se ni que hacer,ya tengo hormigas hasta en la cama,de echo me picó una,

8. Hendrix

Hendrix Guest

Que puedo hacer con este problema

9. Hendrix

Hendrix Guest

Me tocará dormir en el sofá

10. fade011

fade011

Si hay hormigas es porque tienen algun alimento a mano o condiciones prosperas para que aniden. A la reina se llega solo consiguiendo que las obreras se lleven algun cebo con veneno al nido. Y si es tan grave contrata algun servicio de manejo de plagas... Saludos

11. nori36

nori36

Yo conseguí ácido bórico en la farmacia lo mezclé con leche condensada y se lo llevan Al nido y se mueren

12. Hendrix

Hendrix Guest

Ok,pero en mi cama por que?si nunca traigo comida,me voy a una droguería a comprar compo antihormigas

13. VlashGood

VlashGood

Hendrix, ¿has leído al menos entero los primeros mensajes? Aparece de todo tipo de solución.

Si es tan grave, llama a un fumigador y que lo fumigue todo.

14. Hendrix

Hendrix Guest

Si pero no es muy caro?cuanto cuesta?

15. VlashGood

VlashGood

Los productos no son caros... Una empresa de fumigador, los precios es variable, pero ten cuenta, que no va a solucionar para siempre, tendrás que hacer si o si el trabajo de sellar por donde se cuele, poner preventivos, etc.