Tengo un problemilla con mi rosal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Karlson, 11/5/15.

1. Karlson

Karlson Guest

Hola, soy nuevo en la pag y en el foro, me acabo de registrar, creo que algo se esta comiendo mi rosal y ademas algunas hojas se estan chuchurriendo y tienen como una pelusilla no se lo que es y no se que hacer os mando fotos para ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano y si no tengo que publicarlo aki o algo asi decirmelo

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Bienvenido al foro.
    Lo de la pelusa es oidio. Intenta poner una foto donde se vean mejor esas manchas marrones de la primera foto.
    Saludos.

3. Karlson

Karlson Guest

Muchas gracias Victor23, a ver si con esta foto me podeis ayudar, es como si se comiera la hoja por debajo y dejara solo la pelicula transparente de la parte superior que termina por ponerse marron al secarse. Como peodeis ver soy muy novato asi que os agradeceria tb una solucion tanto al oidio como al problema de esta foto.

Muchas gracias otra vez.

4. plaguero

plaguero

5. rinuri

rinuri

Buenas,
    Tienes 2 cosas, por un lado los agujeros son causados por un gusano muy pequeño de color verde y por otro esta el tema de las puntas blancas, desde esta distancia no se aprecia bien, pero pueden ser 2 cosas, si es un polvo blanco es un hongo llamado oídio; y si tiene como una pequeña telaraña entonces son arañas rojas. De todas formas tanto el oídio como la araña lo combates con azufre, mientras que la oruga necesitaras un insecticida que la contemple.
    Un saludo!