Tengo un yorkshire de 10 meses que me gustaría cruzar

Tema en 'Buscar pareja para aparear perro o perra' comenzado por paloma bautista martin, 9/12/10.

1. paloma bautista martin

paloma bautista martin

Hola quisiera cruzar a mi yorky macho con una hembrita similar, mi <yorky pesa unos 5 kilos, asique la hembra tiene que ser de tamaño similar, si alguien está interesado que me mande un privi. Soy de Madrid.

2. Re: Hola tengo un yorkshire de 10 meses que me gustaria cruzar

:happy:

El estándar de la raza es hasta poco mas de 3 kg en los yorkshire... además, los dueños de las hembras gustan de buscar los machos más enanos posibles. Entre una cosa y la otra, lo mas seguro es que tu perrito se quede sin montar en toda su vida, y la verdad y esto es un consejo, dado que es MUY poco probable que tu perro sea padre nunca, lo mejor que haces es esterilizarlo.

3. Illy

Illy

Re: Hola tengo un yorkshire de 10 meses que me gustaria cruzar

Yo estoy de acuerdo con Mari Bichos, además de alertar a todos de que en España existe una ley que obliga a tener un número de núcleo zoológico para poder VENDER los cachorros......bajo multas de entre 1.000 y 3.000€ y cada vez se están aplicando más estas multas :5-okey: Hay asociaciones que se dedican a buscar anuncios y a perseguir estas ventas.....Yo ya conozco 3 casos :happy:

Además, tampoco entiendo esas ansias por hacerles criar......es decir,......¿alguien sigue pensando que sale rentable? :icon_rolleyes: Deberíais sacar números de lo que cuesta hacer criar a una hembra.

4. Re: Hola tengo un yorkshire de 10 meses que me gustaria cruzar

Si es rentable, según lo enfoques... y según la suerte. Tienes tu golden... se preña y pare sola en tu casa sin problemas como suele ser en la raza. Los cachorros se crían solos sin problemas, la mama tiene buena leche y es atenta. Se destetan sin enfermedades ni historias extrañas. Un cachorro para el dueño del macho y te quedan en tu casa quizás 6 o 7 cachorros para vender. Sigue tu suerte, pones anuncios aquí y allá y a 300 € por cabeza, sacas cerca de 2000 €, a lo que hay que restar, claro... radiografía de la madre cuando estaba preñada (si es que se le hace), comida extra que se gasta, 1ªs vacunas de los cachorros hasta que se entregan con unos 2 meses... te pueden quedar en limpio sobre 1500 € perfectamente.

Esto es lo ideal, y se da muchísimas veces... después, claro, si la suerte no acompaña y la presencia veterinaria se hace notar por los mil y un problemas que pueden surgir, los beneficios van menguando y en casos extremos, no es que no se gane, es que se pierde dinero y se ganan disgustos.

http://www.loroadictos.com/foros/otras-mascotas/64857-sos-boxers.html :-?

En todo caso todo esto le da mas igual a Paloma, pues ella es la dueña del macho. :icon_rolleyes:

5. paloma bautista martin

paloma bautista martin

Perdona illy, yo no lo hago porque sea rentable o no lo de tener crias, es porque quiero quedarme con algun hijo suyo, solamente por eso. Ya se de todos los gastos que supone para la mamá, pero hay gente que no le importa supongo yo.

Mari bichos ya se lo del standar de la raza, por eso tambien se que me va a costar mas, pero buerno yo lo quisiera intentar para quedarme con algun hijo de mi Fuego. Si no la encuentro me resignaré. GRACIAS POR CONTESTARME A LAS DOS.

6. Re: Hola tengo un yorkshire de 10 meses que me gustaria cruzar

Paloma, si en casa hay hueco para un perrito mas, no esperes a conseguir un hijo de tu perro, por que ya te aseguro que nadie que tenga una yorkshire hembra va a querer a tu macho como padre de los cachorros. Tu perro finalmente morirá sin ser padre y sin el, ni tu, haber podido disfrutar de la presencia en la casa de un 2º perro que tantísima compañía da.

Así que te aconsejo que prescindas del egoísmo genético que tanto nos embarga a todos y te hagas, mejor adoptando o si no, comprando, de un perrito de tu gusto que verás que maravilla es verlos jugar a los 2.

7. paloma bautista martin

paloma bautista martin

Gracias Mari Bichos, me temo que me tendre que resignar a ello, pero he de decirte que tengo dos perros my yorkshire Fuego y un sharpei que me tienen los dos enamorada. Gracias por tu comprensión. Te he de preguntar algo pero en otro tema ya te envio un mensaje. Gracias.