Tengo un yuyo con espinas que no puedo averiguar el nombre...

Tema en 'Plantas con espinas, plantas espinosas' comenzado por V4mP, 9/12/10.

  1. V4mP

    V4mP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! necesito averiguar el nombre de este yuyo, es muy molesto, la flor es un puñado de espinas, que se clavan hasta en las suelas de las ojotas, si andás descalzo arden mucho, tengo ganas de poner una pileta de lona y andar descalzo es imposible con esta planta en el cesped :'( las estoy sacando de a una pero son muchas... quiero saber con quien estoy peleando todos los domingos =) gracias!

    Las fotos con el teléfono no son muy claras, perdón!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. adolfo_pagani

    adolfo_pagani Todo vuelve...

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    General Roca Argentina
    Hola bueno buscando lo mismo que vos , encontre esto nuestro enemigo en comun, aca en Río Negro (ARGENTINA) le decimos roseta , su nombre es Tribulus terrestris. Lo que sigue es copia fiel de wikipedia :
    Tribulus terrestris es una especie fanerógama en la familia Zygophyllaceae, nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del Viejo Mundo: sur de Europa, sur de Asia, África, norte de Australia. Sobrevive inclusive en climas de desierto y suelo pobre.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Starr_030612-0063_Tribulus_terrestris.jpg
    Espero te sirva. Soy nuevito aca ahora me ocupare de ver como lo conbato. Suerte. Saludos cordiales.

    :52aleluya:
     
  3. V4mP

    V4mP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Te agradezco la respuesta, busqué basandome en los datos que me diste y es muy parecida pero no es el mismo yuyo, en un vivero me dieron un herbicida sistémico y me dijeron que lo aplique con un gotero directo en las plantas, realmente es un trabajo tan arduo, tanto como sacarlos uno por uno. Gracias de nuevo. Y este año hay más que el año anterior en el jardin, seguramente dejan muchas semillas en el suelo...:(