tengo una duda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por akesa, 14/8/06.

1. akesa

akesa

Hola, he comprado dos plantas pensando que eran una variedad variegada de Dizygotheca elegantissima, pues tengo una y va creciendo bien, y mi duda es si se trata de este arbolito o es otra planta, porque ahora no las veo muy parecidas.

Os pongo foto para que me identifiqueis mi nueva adquisición. Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Yo diría que son la misma. ¿qué te hace pensar que no?

3. akesa

akesa

porque las hojas de la otra tienen más de tres separaciones (no sé como decirlo) y el filo de las hoja es de otro color.

Me gustaría que fuera la misma, porque es preciosa.

4. dizygotheca.jpg

Dizygotheca elegantissima
    Aralia elegantisima
    Falsa aralia

Se parece algo la hoja, no alcanzo a distinguir si tiene la hoja palmeada, si llego a ver que no es tan fina como la D.E.

5. Francis7

Francis7

La forma de las hojas en las Dizygotheca suelen cambiar bastante a medida que crecen e incluso su color cambia. Puede que si tus dos ejemplares son de diferente edad muestren diferente aspecto.
    Pero desde luego la planta de tus fotos es una Dizygotheca variegada.

6. akesa

akesa

¡Bien!, gracias Francis y Edelweiss. Es cierto, no tienen la misma edad, la primera tiene un año y medio aproximadamente. Y las otras dos son pequeñas, el detalle del tronco es igual, por eso pensé que era la misma especie, son muy caracteristicas por los dibujitos que forma, pero como las hojas son diferentes tuve dudas.

Gracias a los dos. Muchos saludos.