Hola a tod@s , de nuevo tengo una nueva orquidea ya que la otra se me murió , y no por falta de cuidados , pero la cuestión es que no la pude salvar ; y ahora tengo otra y quisiera que me digérais su nombre y ...por favor qué tengo que hacer para que me dure ya que la otra que tuve me la regaló mi hijo para Reyes y para el verano ya no la tenía ; así que os doy las gracias por adelantado y a ver si me podeis decir cuatro cosillas para conservala .. os presento a mi orquidea
Re: tengo una nueva pha,,,, Está hermosa, creo puede ser una phalaenopsis amabilis. Mejor suerte que con la anterior
Re: tengo una nueva pha,,,, Los consejos que te puedo dar son: Poner la maceta sobre un recipiete con piedras con agua, sin que el agua llegue a tocar la maceta. Esto dará humedad. Regar siempre luego de verificar que el interior del sustrato esté seco, pero nunca dejarla mucho tiempo seca. No darle el sol directo y si es un poco en la mañana muy temprano. Que esté bien ventilada. No fertilizarla mientras esté en flor, luego una vez cada 15 días. Espero haberte sido útil.
Re: tengo una nueva pha,,,, muchas gracias MiriamS por tus consejos ; la verdad que todo ésto se lo hacía a la otra anterior pero... . otra pregunta ¿ no sé cuando regar? , porque yo veo que la parte de arriba está seca y lo de abajo y el centro se vé a través de la maceta que está como verde y otra cosa? es mejor sumergirla en un recipiente con agua ó regarla por la parte de arriba??? gracias
Re: tengo una nueva pha,,,, Mª Carmen, es mejor que la phal pase sed, el riego en exceso la mataría. Como la maceta es transparente puedes observar las raices, si estan verdes no hace falta regar (si acaso pulveriza las que tenga por fuera del sustrato si son largas y las ves plateadas o blancas). Cuando las del fonde la maceta las veas blancas o plateadas entonces riega. Hay quien riega por inmersión, pero en fin, que te digan otros que sepan más que yo.
Re: tengo una nueva pha,,,, Yo te cuento mi experiencia, para ver si está mojado el sustrato meto el dedo lo más profundo posible y siento si está húmedo. Aparte siempre la riego por arriba.
Re: tengo una nueva pha,,,, Enhorabuena por tu Phalenopsis, lo mas peligroso es regarlas en exceso. Como está en maceta trasparente si ves las raices verdes no la riegues, hasta que estén blanquecinas. Las raices aéreas las puedes pulverizar teniendo cuidado de que no quede agua en la corona o centro de las hojas pues se pudriría. Les gusta la luz pero no el sol directo que quema las hojas. Se las abona cada 15 dias con la mitad de la dosis recomendada para otras plantas. El riego se puede hacer de las dos formas por inmersión o regando por arriba, yo lo suelo alternar. Que la disfrutes mucho tiempo.
Re: tengo una nueva pha,,,, Hola Yo a las mías las riego por arriba, única y exclusivamente cuando las raices están blanquecinas. Las tengo en la cocina y las hidrato hirviendo una olla de agua. Tengo el termómetro higrómetro y no te imaginas como sube el grado de humedad. Así aprovecho para hacer calditos de verdura, carne o pescado. Les va de cine. Te cuento que a veces entre riego y riego (en invierno), me puedo pasar dos o tres semanas. Lo demás creo que ya te lo han dicho todo, luz abundante sin sol y mucho cuidado con que le entre agua en la corona. Lo demás viene solo porque son super agradecidas, las niñas.
Re: tengo una nueva pha,,,, oye que bueno te felicito por esta adquisicion suerye en el cuidado de ella....
Re: tengo una nueva pha,,,, MªCarmen, qué alegría verte. Mira, los consejos que te dan son excelentes. Por mi parte añado que tengo una phal que es toda una campeona. Si me acuerdo de ella lo agradece con una floración abundante, de modo que, riégala con agua mineral - el agua con cloro la daña bastante- , no te pases con el riego: siempre por arriba y teniendo en cuenta que la planta tenga una base que le proporcione humedad ambiental como te cuenta Moscosqui : si la planta descansa sobre una peana que le dé humedad pero sin tocar la planta es lo ideal y no la riegues mucho. Mucho ojo con las corrientes porque no les gusta nada, cuando está en su sitio tú lo notas porque está turgente y frondosa. A mí la mía jamás me ha dado ningún problema y llevo con ella muchos años, dándome flores. Eso sí, le quito el polvo a las hojas y si te sirve de referencia nunca le he cortado las varas florales. Te muestro unas fotos. Mucha suerte y besos Esta flor es del año pasado: Ahora espero esto: y también esto: https://imagenes.infojardin.com/subida/images/bfi1202681266n.jpg[/IMG teniendo en cuenta que viene de: [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subida/images/klz1202681523n.jpg Hay floraciones que constan de 16 flores, por ejemplo la de este año. Animo y a por tu phal
Re: tengo una nueva pha,,,, muchas gracias a tod@s por vuestro consejos se agradecen , a ver si con ésta tengo más suerte , mi hijo me dice que es que la mimo demasiado y la aburro ; bueno lo dicho, que pienso hacer todo lo que me decís para tod@s
Re: tengo una nueva pha,,,, hespería,,,, me alegro de saludarte .... hacía mucho tiempo que no coincidíamos ¿ eH? , la verdad que he sido yo la que no he podido entrar en el foro. me encanta cómo tienes tu pha.... está preciosa y me imagino que cuando esté con las flores todas abiertas teine que ser un gozada .. un abrazo y seguiré tus consejos ( ya los tengo apuntado en mi hoja de campo )