Tengo una planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por armandofloresluna, 21/1/07.

1. armandofloresluna

armandofloresluna aprendiendo de plantas

;) Hola amigos de infojardin que bueno comunicarme con ustedes, les escribo para comentarles que tengo una planta un tanto rara de la cula desconozco su nombre, y me gustaria que me ayudaran.

Les envio las fotografias en esta pagina web debido a que son muy pesadas. :11risotada:

http://s127.photobucket.com/albums/p122/armandofloresluna/

UN ABRAZO Y CUIDENSE MUCHO

2. Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

hola Armando
    Dejo tus fotos en la pagina para que sea mas facil verlas.

86847

86848

86849

Es curiosa, no la habia visto y parece de lejos un cactus. !!

:happy:

3. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

es un sedum

4. armandofloresluna

Hola amigos :gracias Edelweis, por ponermelo las fotos te debo una :5-okey: Amigo Krispy_yamaguchy que tipo de sdum es? acabo de ver en la net y no encuentro algo similar por favor quisiera que especifiques un abrazo.cuidense

5. Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

Lo subo porque me interesa. He buscado como suculenta y cactus y no he tenido éxito. Ojala nuestros expertos puedan ayudar.

Me gusta tu planta, me da ganas de comerme un pedacito jeje..talvez porque me recuerda un espárrago.:11risotada:

87149

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

yo no conozco ningun sedum así, es curiosa esa planta

7. F.B.

F.B.

Lo más probable es que se trate de un Sedum; pero si la planta está en Cuzco quizás se trate de alguna de las raras especies andinas de peperomias suculentas. La Peperomia cereoides se le da un cierto parecido.
    Me temo que habrá que esperar a que florezca para salir de dudas.

8. armandofloresluna

Hola amigos:5-okey: nuevamente,al parecer aun no se puede identificar con exactitud esta hermosa plantita ,les comento que es suavecita y delicada no tiene espinas y tiene poca raiz :icon_rolleyes: debe ser pariente de algun cactus por la raiz creo o no se a ver si averiguamos un ABRAZO:52aleluya:

9. Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

Lo vuelvo a subir..esta planta rara me tiene intrigada.

10. armandofloresluna

Bueno amigos :11risotada: :beso: yo tampoco puede identificarla alguien sabra???? si logramos identificarla les prometo otras fotos de especies raras que hay mucho por aqui que son increibles a ver si nuestros expertos nos dan la mano y tu que piensas ana maria morales un saludaso un ABRAZO:52aleluya: :52aleluya:

11. Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

Armando parece que està difìcil la identifiaciòn de tu planta rara, aùn para los expertos, . Ponè la fotito en el foro de cactus o suculentas ojala ahi haya màs suerte. Y podès mostrarnos tus demàs plantas raritas veremos que pasa.

12. armandofloresluna

Hola anita :beso: :beso: creo que voy hacer lo que dices es que la verdad aqui en Cusco hay especies extrañas y me gustaria que me ayuden a identificarlas y hacer de este foro algo interezante, al parecer ya nadie quiere responder es posible que no tengan interes por saber mas de plantas un a brazo anita y cuidate:52aleluya:

13. -___

-___

armandofloresluna, este foro es siempre interesante te identifiquen o no una planta. No es una premisa. Tampoco no contestar es sinónimo de desinterés por las plantas.
    Si hubieras revisado el hilo te habrías dado cuenta que nadie responde debido a que desde hace días la foto ya no existe en la dirección que pusistes.
    A pesar de eso, con la imagen mental que me quedó sigo investigando. Igual de interesante que es la planta igual de complicado es identificarla. Si tuviera un menor tamaño habría pensado en una Avonia pero evidentemente no lo es.

Un saludo

Carlos

14. Re: TENGO UNA PLANTA RARA (LA CONOCEN?)

Exactamente, yo pasé por aquí hace unos días y ya no había ni rastro de la foto. Además, me gustaría decir que muchas veces venimos con tareas realmente duras para las personas que están aquí en el foro, poniendo sus conocimientos a nuestra disposición.
    A veces, para identificar una planta o colocarla siquiera en la familia, sobre todo si son plantas "extrañas" se necesitan detalles técnicos de la flor y de los frutos. Cosas que no siempre estamos dispuestos a facilitar a los posibles voluntarios que se interesan por las plantas.
    Yo he tenido oportunidad de participar en identificaciones en que se intercambió información a lo largo de varias páginas del foro y con un profuso uso de fotografías muy detalladas.
    A menudo se supone que el experto tiene que saber todo sobre plantas, pero la realidad es que el interesado en la identificación tiene mucho que decir en el proceso de identificación porque el tiene acceso al ejemplar y a la toma de datos está en su mano del cuidado e interés que ponga en la identificación puede depender el éxito de la misma.

Saludos!

15. carles

carles

La tengo, la tengo!!!

No me parecía un Sedum ni una suculenta pero la puse en el foro Cacturados y una forera de Córdoba, Argentina la reconoció porque es de esa zona: Lycopodium saururus o cola de quirquincho, no es una planta con flor sino una criptógama relacionada con las colas de caballo.

Carles