Tengo una vanda!

Tema en 'Vanda' comenzado por azaahar, 15/12/06.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Hola a todos, soy muy nueva en esto del foro y de las orquideas, pero me encantan. Ayer compre en un vivero una vanda preciosa con una pequeña yema floral, pero estaba metida en una gran balde de agua toda turbia y con verdina. Tiene muchas raices blandas, oscuras y malolientes y otras blancas gordas y con la punta roja que salen de la base de la planta. Por lo que tengo leido la vanda no necesita sustrato pero tampoco se cultiva en agua, es una orquidea epifíta. Que debo hacer? dejo secar las raices? las corto?la puedo poner en un tronco o en turba. Gracias de antemano y besos :beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: tengo una vanda!!!!!!!!

    Mira en los foros y localiza a Maribel75 y busca en los mensajes que ha puesto. Es de las foreras a quienes se le dan mejor las vandas.
    Mientras ve sacando las raices de la vanda del agua y corta toda raiz blanda. Aplica canela en la zona donde cortes para cicatrizar y que evite hongos.
    Hay quien las tiene en cestos colgadas con las raices al aire. Otros las cultivan en cestas de madera con un sustrato de arlita (bolitas de arcilla) pero condición imprescindible es una buena ventilacion de raices. Caso extremo el de la semi-hidroponia. Consiste en utilizar una garrafa de agua de 8 litros y cortar el embudo. En el fondo se ponen 3 cms. de arlita (bolitas de arcilla) y se hacen 3-5 agujeros a esa altura de 3 cms. Después se echa mas arlita para que cuando pongas la vanda no toque el agua luego pones la vanda y terminas de tapar raices con arlita.