1)Tengo una pinguicula y quisiera saber bien sus cuidados,porque esta genial esta plantita y es mi primera de esa especie. 2)¿Puedo acostumbrar a una dionaea y sarracenia al sol de las 11:00 am hasta la metida del sol?,y ¿tuviera una buena reacción ante esto? Es lo que pienso hacer si es así. Saludos foreros
los cuidados de la pingui son: sol directo (aqui lo aguantan muy bien), el riego es dejando humedecer la tierra y luego retirarlo, nunca dejarlo. 2- si laspones a esas horas de sol se te pondran magnificas
A las pinguiculas no les suele gustar el sol directo sino difuminado. Primero has de acostumbrar a tus plantas poco a poco, si no se te quemarán
mmm... si mas no me equivoco se las compraste a jair groudon? o a esaul? de cualquier forma, si las pones ya al sol directo te aguantan a la perfeccion, a esas no hace falta acostumbrarlas
supongo ke tambien depende de la zona la mia casi se me achicharra al sol ahora le da el sol directo pero pocas horas al dia
Sip se la compre a Jair...en una exposición en el centro. Es una moraensis,creo.¿Las de Jair ya estan acostumbradas o qué? Saludos y gracias.
aaa si, entonces es moranensis, no es que esten acostumbradas si no que lo soportan, yo tambien le compre una a jair y luego luego al sol, y va bien