Tengo varias dudas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lophophoro, 24/9/08.

1. Hola que tal...
    1.-Alguno sabe que tipo de hongos son y con que funguicida especifico tratarlos?
    [​IMG][​IMG]
    2.-èsta mosca de mantillo(sciaridae),sus larvas ya se comieron uno de mis cactus jovenes nomas dejaron el puro caparazòn y las sigo viendo en muchas de mis macetas que insecticida debo de usar?
    A este catusillo joven se lo devoraron por completo dejando el puro caparazòn
    3.-Alguien sabe si èsta es piedra de limo?(la que se encuentra en los rios)Se puede usar para drenar el sustrato?
    Èsta otra piedra es la que se usa para la constuccion y se parece un poco a la grava de rio antes mencionada nomas que èsta grava para constuccion no es de bordes redondeados como la anterior,se puede usar tambien para drenar sustrato?
    4.-acabo de comprar èsta tierra cafè y por lo que veo es demasiado arcillosa le agrego agua y se hace como plastilina ,se puede usar para el sustrato en combinacion con tierra de hoja y grava de rio o volcanica?por lo que veo no tiene nada de materia organica.
    Les agradezco de antemano ...muchos saludos:happy:

2. Dinozor

Dinozor

Re: Tengo varias ???`Dudas...

Hola Paisano:

Lo de los hongos esta canijo, pero cualquier fungicida sistemico te puede servir. Para los insectos yo he visto que en los supermercados venden algunos especiales para plantas, hasta sistemicos, no se si puedo decir nombres o marcas jeje.....

Si no mira, alla en tu tierra debe haber tiendas de The Home Dep..... ot, no???, porque ahi en el departamento de jardineria consigues todo lo que te digo, aparte que venden un sustrato muy bueno de peat moss mezclado con perlita y otras cosas mas, que ya nada mas le agregas un poco de tierra negra y queda excelente, yo acabo de comprar por recomendación de un viverista y sale muy bueno, solo que esta muy suave y en la parte superior le tienes que poner gravilla a los cactus para que se fijen bien.

En cuanto a las gravas, no compres de construcción, es malisima porque es altamente carbonatada y le pega a algunos cactus, mejor arena y grava de otra composición, volcánica y/o mixta, un poco de carbonato no hace daño. El material arcilloso si lo es, se va a deshacer con facilidad en el agua y se hace como chicloso, la verdad no se que tan malo sea.

Saludos

3. Luke's

Luke's

Re: Tengo varias ???`Dudas...

Hola,

En la foto donde as dicho:"a este cactusillo se lo devoraron por completo dejando solo el caparazón"...

Siempre que compres un cactus o suculenta que venga con este sustrato lo primero que debes hacer es cambiarlo por completo, ya que es muy orgánico y es perfecto para que coja pudriciones.

Hasta luego!

4. Re: Tengo varias ???`Dudas...

tank`you paisa Dinozor y Luke`s pues tendrè que mutilar a estos dos cactus y tratarlos con benomilo o algun otro fungui..que ataque diversidad de hongos,en cuanto a las gravas seguirè con la de rio y tezontle,en cuanto a la tierra arcillosa me dà mala espina pues tambien un jardinero me dijo lo mismo que se hace muy chiclosa y que carece de materia organica y cuando se seca se hacen terrones muy duros , y que mejor la usara para hacer figurillas o estatuillas de barro:13mellado: seguire usando la tierra de jardin comun y tezontle con algo de tierra de hoja o corteza de pino.
    Y el cactusillo que se devoraron las larvas vienen de Puebla y casi todos los catus los plantan asi,en pura hojarasca de pino para economizar,lo malo es eso que terminan pudriendose o ya vienen con plaga ,sobretodo la cochinilla de raiz ,ultimamente ahora que he comprado cactus con èste sustrato los reviso muy bien que se vean sanos y de buen color y no me han salido ultimamente con plagas al fin y al cabo los cactus vienen agarrando las plagas ya en mi jardin o por la tierra que me venden en los viveros, afortunadamente las he controlado y hasta ahora no le han cacusado severos daños a mis cactus.
    Saludos